Si el problema no es el dinero, está claro que te puedes pillar un peasho de ordenador
. Pero cuando el presupuesto es limitado, hay que pensar en que es lo que quieres hacer con él.
Me explico, si quieres editar video y audio a nivel profesional, vas a necesitar una buena máquina, para lo cual el presupuesto se dispara. Pero si quieres algo para "enredar" no hace falta gastar un pastón y puedes obtener unos resultados más que decentes.
Una buena opción es comprar un sobremesa, como el de eBay, que está de puta madre para edición de video y audio medio (necesitarías comprar una tarjeta de sonido profesional O:)) y después irlo ampliando a medida que tengas dinero y lo necesites. Por ejemplo, de memoria va bien, pero siempre se la puedes aumentar. El procesador es, quizás, de lo que menos deberías pensar en aumentar, puesto que supone su cambio. Tarjeta de sonido, seguramente esté integrada, siempre puedes comprar una externa FireWire, USB o interna (120€+).
Mira, yo tengo un P4 3Ghz con 2GB y un PodXT, y con eso se pueden hacer cosillas de edición de audio y de video normales. Eso sí, si quieres trabajar fluido con muy buena calidad, sobre todo en video, necesitas más máquina.
En fin, depende de lo que quieras, profesional o amateur-medio, puedes elegir comprar o ahorrar, pero ya te digo, para audio con una tarjeta decente, un P4 a 3Ghz y bastante memoria, tienes para trabajar un buen rato
.