Baneado
Si es que ser músico en España es tarea mas que imposible excepto las cuatro excepciones. Con el mismo talento en EEUU te hinchas a ganar dinero.
Patrocinando y siendo endoser de marcas, dando clases de guitarra, youtuibers, pobrecillos, están mas pluriempleados que Pepe Gotera y Otilo, y hablo de gente con calidad mas que demostrada y de un buen hacer, por no decir auténticos genios, que se ven abocados a tocar poco mas que en el metro.
Conozco varios guitarristas profesionales de verdad y que acompañan a grandes figuras, y si, esas grandes figuras viven de la música y algunos muy bien, pero los que les acompañan no tanto, cierto que en la temporada de bolos cobran dinero, pero en invierno algunos las pasan canutas.
lo que tiene que hacer este y el resto como este, es bajarse del pedestal y subirse a escenarios, y a trabajar, que por encima que se supone que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta aun se queja, y le echa la culpa al resto de que baje su nivel de vida.
Yo no compro discos, yo pago por ver musica en directo, y seguire así, y si grupos australianos, alemanes, yankees, japoneses, viene a nuestro pais y tocan en salas, porque no lo hacen los de aqui, no mejor le echamos la culpa a todos estos aficionados que ahorran como pueden para comprarse equipos, pagan locales de ensayo, estudios de grabacion si se da el caso, pierden tiempo de estar con sus familias, por ir a ensayar, despues de currar minimo 8 horas,y si algun dia tienen la suerte de tocar en un bar delante de gente, por cuatro duros y unas cervezas, le estamos quitando el pan, no me jodas, que seguro que ellos facturaron desde el primer dia que se decidieron tocar, no?