He recibido muchos privados preguntándome para cuando sale el disco, porque lo habíamos anunciado para 2011 y ya imaginaréis que aún no va a salir, así que nada, lo comento por aquí para los interesados, porque hay varios motivos.
El primero, que hemos cambiado de bajista. Hemos pillado a una auténtica máquina, Rubén Manchado, un bajista de Funky y Metal, que encima es cantante solista en un par de bandas (vamos, que encima ya seremos dos para coros, na que ver )
Ha tardado solo dos meses en aprenderse los temas y vamos a estrenarle en un conci. Él quería grabar ya, pero yo soy partidario de coger más feel como formación antes de grabar.
Otro motivo es que hemos tenido dudas a la hora de escoger estudio en el que grabar, se supone que estaba escogido, pero otros han mostrado interés y hemos recibido un par de ofertas en estudio profesional a un precio de "los chinos" Y como está la cosa como está... Aparte que buscaba alguien que no me meta kilos de compresión y se cargue la interpretación de los temas. Hoy en día están con la guerra de volúmenes, y yo quiero un sonido sólido y contundente, pero con un toque añejo para toda la banda; que se note cuando tocamos suave y cuando aniquilamos
En definitiva, nos falta cerrar trato con el estudio, y a grabar. Esta vez no voy a decir "para enero", porque seguro que se retrasa.
También estoy estudiando el modo de dejar el disco para descarga directa a unos 2 euros. Muchas páginas tienen precio mínimo, pero mi idea es que todo el mundo pueda cogerse el disco. Y también quiero que escucharlo sea gratis (tal vez, spotify, pero te obligan a tener discográfica "oficial", y estas no permiten precios mínimos...), para que la gente sin recursos o los que lo escuchen y piensen "no es mi estilo", puedan tener la oportunidad de escucharlo online.
Queremos también hacer algo, a ver si es factible, pero ya os lo contaré. Es una idea que he tenido para haceros partícipes de la grabación y enseñaros cómo trabajan en estudio
Un saludo!