Para que me sirve aprender solfeo?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton HB-20R
angelofguitar escribió:a mi a veces se me ocurren melodias muy buenas pero no se sacarlas en la guitarra como las pienso... que seria util aprender para eso?
Segun Hendrix, todas las mañanas se despertaba escuchando musica en su cabeza "pero cuando tocaba mi guitarraba , todo se arruinaba"...
tal vez te pase eso, no creo que necesites solfeo para eso... con un poco de inspiracion a lo mejor te sale
guitar-pasion escribió:Segun Hendrix, todas las mañanas se despertaba escuchando musica en su cabeza "pero cuando tocaba mi guitarraba , todo se arruinaba"...
tal vez te pase eso, no creo que necesites solfeo para eso... con un poco de inspiracion a lo mejor te sale
Hombre, si se te ocurre música en tu cabeza y sabes solfeo, puedes perfectamente transcribirlo a la guitarra (a no ser que sea intocable xD)
De hecho, al estudiar Jazz, una música basada en la armonía e improvisación, uno de los objetivos es poder tocar lo que estés imaginando en tu cabeza en ese instante. En las pruebas para acceder a Berklee te tocan unas melodías y tienes que repetirlas con tu instrumento, hecho que afirma la importancia que tiene el hecho de poder tocar melodías que tienes en tu cabeza
Agrego que el solfeo no es sólo leer y escribir música. También implica reconocer sonidos ya sean "sueltos" o en forma de acordes y armonías. Por si un día hacemos el sólo más virtuoso, sensible y significativo de nuestra vida y no tenemos ni puta idea de como ponerle acordes... Pues con solfeo, eso es cosa del pasado! Con el entrenamiento del oido llega el punto en que basta con escuchar la melodía para saber que acorde va debajo, en que tonalidad estamos, que tiempo lleva y que ritmo le queda. Además está el evidente beneficio de poder dejar nuestras obras, maquetas, frases, sólos o lo que sea registrados en papel y guardados para su futura utilización sin el típico problema de que ya no nos acordamos como iba, o de que le ponemos de más o de menos, etc. Además que nos ayuda para cuando queramos decirle a nuestros amigos cantantes que cantan horrible con fundamentos para defendernos
angelofguitar escribió:a mi a veces se me ocurren melodias muy buenas pero no se sacarlas en la guitarra como las pienso... que seria util aprender para eso?
Pues el solfeo te vendría de lujo. Bueno, mas que solfeo lenguaje musical, dictados y todo eso. Si aprendes solfeo aprendes la distancia que hay entre las notas y entonces cuando tu pienses una melodía te resulta muchísimo mas fácil pasarla a la guitarra o a una partitura, para lo que tambien es util el solfeo, para poder escribir lo que tocas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo