¿Qué os parece Rosalía como músico?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
#1401
Es inquietante.
Cuando ya crees que lo has visto y oído todo, incluyendo proposiciones sexuales de toda índole, llegan artículos como éste.
¿Qué está pasando? pues que ahora escribe gente sin criterio ninguno por todos lados, unido a lo podrido que está el "periodismo" generalista.
A este tio lo han llamado al despacho y le han dicho: "Vísteme esta mierda de poso musical respetable si quieres cobrar a fin de mes", y ya está.
Madre mía, NIN y Rosalía en la misma frase... Eso es como comparar Pink Floyd con Modern Talking porque en los discos de las dos bandas suenan guitarras. Y así con todo, la capacidad de discernir, el criterio... que mal todo.
Es inquietante.
Cuando ya crees que lo has visto y oído todo, incluyendo proposiciones sexuales de toda índole, llegan artículos como éste.
¿Qué está pasando? pues que ahora escribe gente sin criterio ninguno por todos lados, unido a lo podrido que está el "periodismo" generalista.
A este tio lo han llamado al despacho y le han dicho: "Vísteme esta mierda de poso musical respetable si quieres cobrar a fin de mes", y ya está.
Madre mía, NIN y Rosalía en la misma frase... Eso es como comparar Pink Floyd con Modern Talking porque en los discos de las dos bandas suenan guitarras. Y así con todo, la capacidad de discernir, el criterio... que mal todo.
Yo también estoy indignado con lo de Brad Mehldau. Que ha bebido de NIN y un poquito de RATM lo ve cualquier plumilla que acabe de salir de la academia Rolling Stone, pero lo de Melhdau está claro que, por lo que sea, no se quiere decir. Raro, raro.
El compañero Pink ha citado a Thelonious Monk y Bill Evans. Lo siento compañero, pero ni puta idea. A la Rosi le va el caldo de pollo joven, amén de tener muy buen gusto para elegir qué es lo que le influye y qué no; y esta peña que tocaba en blanco y negro, con trajes apolillados, ya no sirve ni pa banda sonora de serie de telecinco. Música caduca no mueve molino, brou.
Y lo de Bartók. Qué hábiles los productores. En una primera escucha pensé que se trataba del típico músico moderno que, guiado por el impulso de su mocedad, comienza a modular sin sentido alguno haciéndose pasar por un serialista atonal (el trap está lleno de ejemplos de lo que digo). Pero tras una escucha atenta y merecida, te das cuenta que está usando los ejes de Bartók y la armonía quintal de forma precisa y matemática. Sólo por esto debería regresar a los Goya. Eso sí, la próxima, el coro entero con autotune pliz, nada de afinar así a oído de buen cubero, que Pavarotti solo hay uno.
El compañero Pink ha citado a Thelonious Monk y Bill Evans. Lo siento compañero, pero ni puta idea. A la Rosi le va el caldo de pollo joven, amén de tener muy buen gusto para elegir qué es lo que le influye y qué no; y esta peña que tocaba en blanco y negro, con trajes apolillados, ya no sirve ni pa banda sonora de serie de telecinco. Música caduca no mueve molino, brou.
Y lo de Bartók. Qué hábiles los productores. En una primera escucha pensé que se trataba del típico músico moderno que, guiado por el impulso de su mocedad, comienza a modular sin sentido alguno haciéndose pasar por un serialista atonal (el trap está lleno de ejemplos de lo que digo). Pero tras una escucha atenta y merecida, te das cuenta que está usando los ejes de Bartók y la armonía quintal de forma precisa y matemática. Sólo por esto debería regresar a los Goya. Eso sí, la próxima, el coro entero con autotune pliz, nada de afinar así a oído de buen cubero, que Pavarotti solo hay uno.
Pink escribió:¿Eso es jazzero?
Haz un experimento.
Corta estrictamente esos pocos segundos de solo de piano.
Los guardas.
Lo escuchas dentro de una semana, sin haber vuelto a oir este engendro, digo este tema.
Es un solo que puede abrir una grabación de jazz o usarse de puente entre dos secciones de un tema. Perfectamente.
No pensaba hacerlo, pero como es corto, he vuelto a escuchar el tema hoy. Si ella se callase, hasta tendría un pasar, la línea instrumental que marca los bajos (dudo si es un sample, o está hecha con sinte, o con bajo un poco procesado, o un teclado, o qué), tanto al principio como al final del tema, tiene su aquel.
Y dándole una vuelta más, si en vez de cantar esas gplleces cantase la letra de uno de los temas buenos que tiene de antes ( https://www.youtube.com/watch?v=cENIOFk160c ; https://www.youtube.com/watch?v=phrkADxA2uI ) y se metiese los "tambores reguetón" y el escaso procesamiento vocal (que aquí tampoco se usa tanto) en algún lugar recóndito (qué elegante me ha quedao, sin decir palabrotas), igual hasta daba el pego.
Sobre el artículo de RS, claramente está pagado por la mafia de Miami, la misma que ha colocado SloMo como representante española en EV.
Esta joven va a quedarse con muy poco de flamenco y hará lo que haga falta para hacerse muy famosa y ganar mucha pasta. Creo que va muy bien encaminada.
Manuel escribió:Haz un experimento.
Corta estrictamente esos pocos segundos de solo de piano.
Los guardas.
Lo escuchas dentro de una semana, sin haber vuelto a oir este engendro, digo este tema.
Es un solo que puede abrir una grabación de jazz o usarse de puente entre dos secciones de un tema. Perfectamente.
No me hace falta hacer eso. Estoy harto de escuchar a Duke Ellington, Art Tatum, Oscar Peterson, Wynton Kelly, McCoy Tyner, Dave Brubeck, Bud Powell, Horace Silver y otros pocos.
En ese fragmento de Rosalía no hay ninguna progresión implícita que me haga pensar que voy a tomarla por "jazzera" si la escucho aislada dentro de una semana. Si quieres decirme que podría ser de Cecil Taylor porque es una sucesión de corcheas tocadas a piano que no obedecen a ninguna escala en particular (que no sea la cromática), pues vale, pues ok.
Pero que demos por bueno el criterio que tienen de "jazz" Rosalía o el del artículo del ABC, pues mira, NO me apetece. Y es que no suena a jazz, que no.
Y el resto del tema es otra buena mierda, ya puestos. Se me ha acabado el sarcasmo.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas