¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Monesvol
#1417 por Monesvol el 05/02/2022
No sé porqué tenéis esa fijación con el jazz.

¿Qué le pasa a vuestros oídos? El tema musical es una clara evolución de las danzas de Aram Khachaturian aderezada con influencias folclóricas de Manuel de Falla.
Si a ello le añadimos la exquisita prosa de García Lorca, obtenemos esta joya de saoko.

Saludos

:russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#1418 por Paco el 06/02/2022
Yo sólo hablo por mí, no quiero ni pretendo crear opinión ni adoctrinar. Esa chispa que ví en el Mal Querer, y que sigo viendo, por mal que me sepa, no la he vuelto a ver.
Este tema Saoko, enfin, no tengo palabras, no se por donde empezar. Es reguetón del malo, si es que existen calidades dentro del estilo.
No ha habido nada desde la publicación de aquel disco que no me de vergüenza ajena. No es sean tema flojos, o peores, no, es vergüenza ajena, lamento no tener otras palabras para definirlo.
Lo siento y soy el primero en lamentar ésto que digo.

Sintiéndolo mucho, visto lo visto, este nuevo disco ya ni me interesa. Dedicaré mis esfuerzos a otras bandas, tiro la toalla.

Si vamos a poner bases electrónicas, crear impacto y demás, hay formas inteligentes y brillantes de hacerlo. Ni reguetón ni leches. Miremos un poco la banda Die Antwoord. Escuchas un tema o ves un vídeo y te quedas a cuadros con el culo encogío, pensando "Estos piraos de dónde han salido???". Unos cracks. Eso es nuevo (y tiene años ya), fusión, voces muy procesadas... lo que quieras pero el impacto es otro nivel, no imitan a reguetoneros o a otra gente que hoy parece que venden. No se trata de vender:

Subir
Pink
#1419 por Pink el 06/02/2022
#1418 Die Antwoord molan (molaban? o siguen?). Fíjate, que yo hasta le regalé El mal querer a mi novia, o sea que por supuesto que me gustó.

Pero la muchacha ha tirao por el camino de conducir Lambos e impostar el acento puertorriqueño, y creo que ya no hay ná que hacer..
Subir
Sandman
#1420 por Sandman el 06/02/2022
Pink escribió:
Die Antwoord molan (molaban? o siguen?)


Molan, y según la wiki en inglés, siguen en activo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Die_Antwoord
Subir
Nick
#1421 por Nick el 07/02/2022
Pues no se, Saoko me suena mucho a lo que hacen raperos como Aleman, Simpson Ahuevo o Tino el pinguino mezclado con el trap/reggaeton que hacen gente como Calacote y Guaynaa, también me recuerda un poco al OST que usaron para el Need For Speed Heat, escuchare mas de Motomami, pero por el momento, Saoko me gusto mucho para ponerla en mis proximas fiestas y cotorrear con mis amigos, para escucharla aun no se.
Subir
Patxi
#1422 por Patxi el 07/02/2022
Die Antwoord molan?

Pues a mí casi me entra diarrea.... sin ánimo de ofender.

Salud!
Subir
Pink
#1423 por Pink el 07/02/2022
Patxi escribió:
Die Antwoord molan?
Pues a mí casi me entra diarrea.... sin ánimo de ofender.
Salud!
Tranquilo, no creo que ofendas a nadie.

Ya lo siento por ti, experimentar un efecto laxante como consecuencia de la escucha musical debe dificultar las tareas cotidianas :lol:

No sé. No son Queen, pero para mi tienen 3 / 4 temazos como soles y una personalidad definida y original en su momento. Creo que es más de lo que va a poder decir Rosalía, con la marcha que lleva.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1424 por Armageddon (Meteoro) el 07/02/2022
#1421

Definitivamente, que suerte haber nacido antes de la era de la decadencia cultural.

Disfrute usted de todo eso que cita, caballero.
Subir
Pink
#1425 por Pink el 07/02/2022
#1423 Ah! Me lo dejaba: y otra cosa que tienen Die Antwoord es una cultura propia, con sus rasgos, y que sin ser precisamente una fuerza dominante, supieron explotar y mezclar con otras influencias.

Nadie les ha prestado el acento de Algeciras ni el de Miami :)
Subir
Paco
#1426 por Paco el 07/02/2022
#1425 Veo que entiendes perfectamente lo que decía. :okis:
Yo no soy muy aficionado a estos estilos, pero cuando escucho este grupo es indudable que tienen un lenguaje cultural propio, y una capacidad expresiva superior a los casos de reguetón, trap que haya podido escuchar yo (por accidente).
Subir
Patxi
#1427 por Patxi el 07/02/2022
#1423

Ya me he recuperado.:D
Subir
Nick
#1428 por Nick el 07/02/2022
#1424 Pues es que quiero que mis fiestas retumben como si no hubiera mañana, para ponerme de elitista ya tengo gente como Yanni o heklaA en mi celular y hasta descargados en FLAC para cuando quiero escuchar buena música, para las fiestas no espero que mis amigos conozcan esos artistas que me gustan
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas