El que quiere hacer causa politica de algo lo hace, y lo hace de cualquier cosa que le pueda beneficiar a el, y perjudicar al adversario.
Se han hecho causa politicas de todo, de las lenguas, del deporte, de las banderas, del dolor, de las victimas.
El politico (la peor raza sobre el universo) cuando se aberroncha, arrampla con todo, y le da igual todo, hoy puede defender el idioma catalan, gallego, euskera, y mañana si eso le conviene los hecha por tierra.
Pero la idea de un solo idioma, una sola moneda, a mi personalmente me da miedo.
Ejemplo cercano tenemos el euro, no creo que si le preguntas a cualquier ciudadano de a pie si ha salido beneficiado con el cambio de peseta al euro te diga de si.
Con lo bonito que es llegar a un sitio donde no entiendes ni papa, y te tienes que esforzar para comunicarte, y aprendes palabras nuevas, expresiones nuevas, algunas preciosas.
No por favor, un mundo en el que todos hablan igual, visten igual, misma moneda, eso es un mundo feliz, que nos den un poco de soma y a flipar.
---------------------------------
vidalsh escribió:
cuando era pequeñito no pudimos ir a ver el tibidabo con un 127 de aquellos años porque a mi padre le respondian en catalan cuando preguntaba y no pudo llegar...
luego con la vida y cuando ya he crecido me he dado cuenta de que tontos hay en todos los lados...
tengo amigos vascos, catalanes, gallegos, ingleses, suizos, canadienses, alemanes y no tengo absolutamente ningun problema con nadie por el idioma...
pero los españoles, por lo menos de madrid si que son un poco chulos y esperan que todo el mundo dentro de españa les hable en castellano, lo cual no me parece mal si no se convirtiera en una imposicion...
y al final por 4 tontos acaban pagando todos...
los tontos de madrid que dicen, que los hay, que jamas irian a catalunya de vacaciones porque eso es otro pais y ya que solo hablan catalan que se lo queden que ellos no van, y los tontos que viviendo en catalunya cuando les preguntas algo en español te responden en catalan, sabiendo hablar perfectamente español, pero solo por joder...
pero esos son los tontos y tambien he aprendido que ellos son tontos y no me sirven para nada, a los politicos quizas si, pero a mi no...
quizas hace tiempo que perdimos la educacion por culpa de esos politicos que se amparan en los tontos para defender ideales subrealistas...
porque si voy al pais vasco o a catalunya con mis amigos no tengo absolutamente ningun problema y tan solo se trata de respeto y educacion...
son cosas que solo deben entender los tontos, porque yo no lo entiendo...
tenemos diversos idiomas y ya esta...no se donde esta el problema...
Mira yo soy madrileño y tengo un profundo amor y admiracion a casi todo lo que representa la cultura catalana, es cierto que en Madrid (como en Barcelona) todavia quedan muchos tontoslabas que piensan asi, pero creo que cada vez menos, y la mayoria suelen estar relaccionados con el mundo del futbol.
Mira yo naci en Madrid, y me crie alli, reconozco se simpatizante del Real Madrid, pero mi primer apellido es catalan, y mi hija de 8 años que es de Nigeria, es una gran forofa del Barsa, y nos llevamos que te pees de bien.