Pagey escribió:
Pero nose, que mas le da al gobierno a la oposición quien sea que tal lengua sea oficial o no? por que no dejan ya de comerse el coco y que que cada uno hable lo que le salga de su orificio?
Nose esque no tengo ni idea de politica alguien me lo puede explicar?
La política en realidad es más simple de lo que parece: Todo, en última instancia, se reduce a la PELA. Así de simple.
Cataluña y Euskadi son clave para la economía española, por industria, turismo, etc. Por cualquier razón. Subidiomas, dialectos, plurilingüismo o como se le quiera llamar hay en todas partes. Donde sólo hay una lengua, se desarrollan dialectos.
Pero si determinadas regiones son consideradas más autosuficientes, no les conviene a determinadas personas que se desarrolle una autodeterminación, pues podría generar agitación social y pérdida de ganancias. Por ejemplo, los impuestos recaudados en Euskadi se los queda la propia comunidad autónoma, no llegan al gobierno central. Dinero que se pierde la Moncloa (y, claro está, a nosotros nos dicen "dinero que se pierden el resto de españoles")
Yo soy de Valencia, y por aquí hay bastante estupidismo con el tema de la lengua. La mayoría de Valencianos son "procentralistas" disfrazados, y, como se les tiene envidia a los catalanes porque, entre otras cosas, tienen más dinero, se llegan a decir barbaridades como que "el valenciano es una lengua diferente al catalán", cuando en realidad el valenciano es una forma más de hablar el catalán (como los argentinos y los andaluces hablan la misma lengua, pero con diferencias desarrolladas por motivos sociolingüisticos y geográficos).
Y siempre, después de escarbar y escarbar en ideologias, lenguas y religiones varias, encontramos en el fondo siempre los mismo. El puto dinero y el puto poder.
¿O acaso habrían estrellado dos aviones en dos torres si no tuviesen petróleo determinadas personas?Por Alá...y una mier...
Sé que es simplificar mucho temas que no son para nada simples. Pero pensadlo: al final todo se reduce a lo mismo.