este post es para denunciar la paulatina desaparicion de las tiendas de algunas marcas de amplificadores, que sin ser caros, sonaban la mar de bien.
Hubo una epoca ( antes de que solo quisieran vendernos Bugeras, Blackstar y algunos otros) que de manera facil se localizaba: BLACKHEART; JETCITY; ENAGTER, VHT, LABOGA y un largo etc.
Es cierto que todavia se puede localizar alguna unidad, ya sea combo o cabezal de algunos de ellos, pero poco.
Yo he intentado comprar un ENAGTER TWEAKER combo y no hay manera. Tampoco el cabezal y asi me ha sucedido con JET CITY y los demas.
El TEWAKER cabezal, costaba unos 430 euros y su sonido, los diferentes tonos y versatibilidad era increible. No pudo ser y fui a por un BLAKHEART, pues tampoco y asi con LABOGA, incluso con el JETCITY 20HV cabezal, con un precio de risa y un sonido que tira para atras.
Solo quieren vendernos Marshall, Vox, etc a un precio desorbitado, pero eso si, ahora fabricados en chinatown.
Me acuerdo cuando el Laney VC-15 se fabricaba en UK, ademas incluia reber de muelles y un altavoz celestion, ahora se fabrica en China, el reber es digital y el altavoz es un HH, pero el precio no ha cambiado. No digamos de los nuevos Marshall DSL, fabricados en el chino pero con precio de UK.
Por otra parte, cada vez les quitan o les ponen mas plasticos ( caso del VOX AC15) y no digamos que las grandes marcas empiezan a poner valvulas chinas, ya sean las testeadas por RUBY ; etc. pero son chinas, que dan mucha distorsion, pero suenan chillonas y feas. Los atavoces que equipan las buenas marcas, ya empiezan a ser malos o regulares ( Celestion de baja gama fabricados en China).
Por ejemplo, ¿Como pueden tener la verguenza y descaro de vendernos un Marshall DSL-15 sin bucle de efectos.
Cierto que no en todos los casos es tan malo como lo cuento, pero cada vez es mas extendido.
Acabo de comprar un amplificador ( no digo cual) que las valvulas son RUBY (chinas), nada mas encenderlo y ver como sonaban las quite y puse TESLA J J , que tengo por casa y el sonido era otro y el amplificador era otro. Al final del dia compras un combo que tienes que cambiar las valvulas + altavoz y el precio de la inversion se va de marras. Sale mas caro que si el fabricante, sube el precio del chisme pero le pone una valvulas decentes y un altavoz como Dios manda. decente.
¿Que esta pasando?.