¿¡¿¡¿75€ Bonamassa?!?!?!?!
Madre de Dios, luego que si la gente no va a conciertos
#14 Si es que hoy en día está así la cosa. Te sale más rentable irte a un festival a ver varios a la vez.
Por eso es flipante ver los cárteles de antaño donde podías ver a Led Zeppelin, Pink Floyd y Frank Zappa por 3$.
El público objetivo ha cambiado (crecido), y éste sí que puede pagar pasta.
1
#15 Ya veo ya. A este tipo de grupo ya ni voy, por esos precios no voy.
Tienes mil cosas interesantes por precios razonables.
La gente habla de conciertos en bares, yo en realidad soy más de conciertos más pequeños en salas, pero grupos internacionales más modestos.
Por ejemplo tengo ya la entrada para Larkin Poe este mes de noviembre, son 25€ o así.
En mi ayuntamiento hacen un festival de Jazz bastante majo que las entradas cuestan entre 15 y 20€, pues todos los años voy a alguno de los conciertos. Hacen otro festival que es de flamenco, pues oye, hace 4 meses tocó Tomatito y me costó 20€. Ni tan mal.
En Madrid las entradas para las Noches del Botánico no están tan mal. El año pasado fui a ver a Pat Metheny y fueron 40€.
Otro precios, vamos. Que al final de la jugada intento ir a tantos conciertos como puedo, pero tengo un límite. Y lo de ir a un estadio a precio de oro para no ver nada, o un festival a hacer colas por todo y ver el escenario desde la provincia aledaña tampoco, estoy mayor para según qué cosas.
2
Respuesta: Reguetón, trap, laminamiento del mercado nacional por la música latina, en resumen. Y la cosa se pondrá peor.
2
#16 Totalmente de acuerdo contigo Paco. Grupos emergentes rollo Larkin Poe o Rival Sons y/o festivales subvencionados por organismos oficiales.
Además de lo que comentas de la lejanía vs cercanía de estos ambientes, nada que ver. Tienes la sensación de haber visto a alguien, no a la representación de ese alguien en una pantalla.
Y los fondos de inversión que se meten en todo este tinglado también cuentan....
Resumiendo, we're in it only for the money que decía el bueno de Frank.
A ver, dejando generalidades de un lado, el caso de Mayer por ejemplo, es que es una gira acústica en pabellones (arenas). Si fuesen otros aforos, tipo teatro, sería más factible
Mas de 140.000 personas ha metido Manuel Carrasco en Sevilla. Con lluvia. En fins...