#97 Tu crees que hay menos malos tratos ahora que antes? Yo no. Y mira en qué estrato educativo y cultural se ven estas cosas.
A mi me parece que decir que el mundo es guay, no convierte al mundo en un sitio guay. Una parte de la sociedad ha evolucionado, pero otra parte de la sociedad no. Y la educación tan escasa y mala va a empeorar estas cifras.
2
Me da que no vienen porque así se ahorran conocernos.
1
#100 Si ya nos conocen. Pero si la coyuntura no es propicia (promotor que arriesgue, condiciones aceptables y ciertas garantías de que la cosa funcione) pues no vienen. Yo siempre fui fan de Rush y siempre me molestó que nunca vinieran a tocar a España. Pero qué le vamos a hacer, aquí son un grupo minoritario y ningún promotor vio la posibilidad de montar una gira que funcionase.
Así que viaje a Frankfurt para quitarme esa espina. Eso sí, me fui con la sensación que estaba lleno de compatriotas.
Un saludo
#103 2011 creo recordar. Una pena que ya no los volveremos a poder disfrutar en directo.
Un saludo
#104 Me temo que no... Rush ya es un grupo del pasado, y es bueno que así sea, se retiraron a tiempo en lugar de arrastrarse con discos regulares para justificar una gira patética. Es lo que hacen la mayoría.
Yo he hecho pocos viajes para conciertos, viviendo en Madrid se entiende, viene casi todo el mundo por aquí.
Pero alguno he hecho: fui a París a ver a Tom Waits en el 2007, a Barcelona a ver a los Stones en el 98. Y al Doctor Music en los Pirineos a ver a Dylan en el 98 también.
El único que se justificaba era Waits, este hombre no toca en ningún lado. Fue esa gira o ninguna. Por ese lado bien. A los otros de haber esperado un poco los habría visto tranquilamente en Madrid poco tiempo después.
Eso de Rush me da envidia, me gusta mucho ese grupo y es cierto que no ha habido manera de verlos en España...
Hay muchos grupos que vienen por España cuando están empezando a despegar y cuando adquieren fama ya nos quedamos pequeños para ellos. Un ejemplo es Bonamassa, he ido a dos conciertos suyos, antes de ser masivo. Tenía muy claro que este hombre lo iba a petar, y aproveché a verlo cuando podía, la última vez fue en el 2009 creo, no te digo nada. Vino una última vez, a precios mucho más altos y un pabellón grande, al que ya no fui. Y no volvió más... Esto mismo pasará con Eric Gales o Larkin Poe, aprovechad ahora.
Pues no sé, Paco. No tengo la sensación que Bonamassa sea masivo. No sabría decirte un tema suyo, y tampoco creo que sea un superventas. Tengo la sensación que está en un nicho en el cual tiene una buena reputación de artista de directo, y le veo capaz de tocar en teatros y salas de aforo medio. Probablemente en España no llegue a ese nivel, y por eso ningún promotor arriesga.
El caso de Eric Gales lo veo más minoritario. En España es un clásico en los festivales de blues, y no creo que vaya (tristemente) a salas de más nivel. Lleva más de 30 años en el negocio y su estilo no está muy de moda hoy en día.
Tampoco estoy muy conectado con la escena a esos niveles, corrígeme si estoy equivocado.
Un saludo.
#106 Claro. En España no es para nada masivo, pero en USA sí lo es. Allí el blues llena recintos muy grandes, ya lo ves en el artículo de Bud Spencer.
Si está acostumbrado a llenar estadios ¿Por qué iba a venir a España a conciertos pequeños?
Y lo mismo digo para Billy Gibbons o Mayer. USA tiene una realidad musical que no es la nuestra.
¿Qué te contestaría Taylor Swift si le ofreces tocar para 2000 personas?