mod
También puede ser cuestión de formatos. No tengo datos pero sospecho que la Helix LT es una de las más vendidas de toda la familia, ya que no es una nave espacial como la Helix Floor o la Headrush, tiene un tamaño mediano pero de prestaciones va sobrada.
En cambio en Headrush o te vas a la Gigboard que es pequeña, o ya te toca ir a por la grande.
Otra de las cuestiones es que el ruteo de la Headrush es bastante más cerrado que el de Helix, donde realmente haces casi la estructura de señal que quieras, siempre y cuando el procesador te lo permita.
Puede haber otras causas, nunca se sabe.
Vale, lo del formato lo entiendo, en los videos parecen mas pequeñas, pero luego las ves y son unos armatostes y eso puede parar a la gente que precisamente quiere quitarse trastos cuanto se compra una pedalera para ir mas compacto. No se si la Gigboard de Headrush puede medirse con la Helix LT, supongo que no.
Lo del ruteo lo veo menos clave, no se si somo tan tiquismiquis, o al menos en un porcentaje tan grande como el que me parece que hay entre Helix y Headrush.
Supongo que lo que buscamos los dueños de emuladores es practicidad, simplicidad de uso y buen sonido... y, joder, en eso parecen estar empatadas.
Le pasa un poco como a la BOSS GT-1000, han pasado a un segundo plano porque lo que se percibe como los estándar son helix, fractal y kemper.
También pensando un poco con la cartera en vista a una posible venta. Tienen más comunidad, más demanda, etc
La headrush pequeña, si no existiesen ni el hx stomp ni el hx effects, yo creo que sería mucho más popular
mod
También me imagino que cuando eres Line 6 con toda la historia exitosa que llevas detrás de ti (serie POD y otros) es más fácil que tanto tiendas como clientes lo vean dar un paso seguro que cuando es una marca "nueva" (con la excepción del 11R). Estadísticamente es fácil que muchos usuarios de Helix hayan tenido antes productos Line 6.
Yo en su día me plantée comprar la Headrush, pero después de informarme y ver la politica de actualizaciones que tienen; me decidí por la Helix LT y tan contento con ella.
Creo que Headrush han dado una mala imagen en cuanto a soporte con gente en los foros yankees preguntando cosas a la gente de Headrush y ellos ni contestar.
Y luego las pocas actualizaciones que ha habido y según rumores la versión 2 del frimware iba a ser la ultima, veremos, esto no lo creo; ya que está creciendo la familia, pero no dan ninguna infromación tampoco.