#1702
Ya, ya... a mí por un McIntosh de los primeros que llegaron a España en 1984, aquellos «cabezones», con su pantalla en blanco y negro, 10Mb de memoria, impresora matricial, funda para todo y manuales ya me ofrecieron tres mil pavos, que no los cuesta el último iMac.
Y ya yendo a nuestro terreno, no hablemos de la obsoleta tecnología de válvulas...
Mira que no se tiraron aparatos HiFi a válvulas en los setenta y ochenta para sustituirlos por transitores y luego por digitales... ¿la gente no se paraba a escucharlos o qué? ¿y la inversión de precios del vinilo respecto al Cd, primero hacia un lado y ahora hacia el otro?
Yo pienso que más bien es papanatismo consumista; porque si no, no me explico que pedaleras como las POD HD300, HD400 y HD500, por poner un ejemplo bien claro, estén a precios de saldo cuando les pegan mil vueltas en sonido y versatilidad a cacharritos más caros actuales. En este caso, la única explicación que veo es que los jetas de Line 6 retiran sus productos de catálogo (y de soporte) con la misma facilidad con la que sacan novedades. A menudo, básicamente lo mismo pero con distinta carcasa, como hicieron con la HD500 y la HD500X: la primera retirada del mercado y la segunda la única de la serie HD actualmente en catálogo, la primera a 200 euros en la reventa, la segunda entre 400 y 500 en tienda; pues se diferencian únicamente en mayor capacidad de DSP en la segunda (como si al 99% de la gente se le hiciera pequeña y agotara la capacidad de la otra), la carcasa y la letrita X al final del nombre. Ah, y que mejoraron algún preset de esos mayormente inútiles que traen, según aseguraban los de Line 6 (que venga algún oreja de lince y me los diferencie, porfa).
(Conste que no es mi caso: me quejo en plan empático, pensando lo frustrados que se deben de sentir algunos para vender por 150 pavos un cacharro por el que pagarían tres veces más si les dijeran que acaba de salir).
Ya, ya... a mí por un McIntosh de los primeros que llegaron a España en 1984, aquellos «cabezones», con su pantalla en blanco y negro, 10Mb de memoria, impresora matricial, funda para todo y manuales ya me ofrecieron tres mil pavos, que no los cuesta el último iMac.
Y ya yendo a nuestro terreno, no hablemos de la obsoleta tecnología de válvulas...
Mira que no se tiraron aparatos HiFi a válvulas en los setenta y ochenta para sustituirlos por transitores y luego por digitales... ¿la gente no se paraba a escucharlos o qué? ¿y la inversión de precios del vinilo respecto al Cd, primero hacia un lado y ahora hacia el otro?
Yo pienso que más bien es papanatismo consumista; porque si no, no me explico que pedaleras como las POD HD300, HD400 y HD500, por poner un ejemplo bien claro, estén a precios de saldo cuando les pegan mil vueltas en sonido y versatilidad a cacharritos más caros actuales. En este caso, la única explicación que veo es que los jetas de Line 6 retiran sus productos de catálogo (y de soporte) con la misma facilidad con la que sacan novedades. A menudo, básicamente lo mismo pero con distinta carcasa, como hicieron con la HD500 y la HD500X: la primera retirada del mercado y la segunda la única de la serie HD actualmente en catálogo, la primera a 200 euros en la reventa, la segunda entre 400 y 500 en tienda; pues se diferencian únicamente en mayor capacidad de DSP en la segunda (como si al 99% de la gente se le hiciera pequeña y agotara la capacidad de la otra), la carcasa y la letrita X al final del nombre. Ah, y que mejoraron algún preset de esos mayormente inútiles que traen, según aseguraban los de Line 6 (que venga algún oreja de lince y me los diferencie, porfa).
(Conste que no es mi caso: me quejo en plan empático, pensando lo frustrados que se deben de sentir algunos para vender por 150 pavos un cacharro por el que pagarían tres veces más si les dijeran que acaba de salir).