El foro en general ha tomado un tinte comercial y va perdiendo vidilla, la parte más pasional y artística. El tipo de usuario más contestón e incoformista va desapareciendo, porque los banean (no hablo de trolls y maleducados de profesión), se aburren, etc. Va quedando un terrible poso de pensamiento único.
Las noticias de entrada en su mayoría son presentaciones de artículos nuevos, etc., poco espacio para sorpresas, puntos de vista diferentes, otro tipo de artístas que se merecen atención (hablo de guitarristas alejados del mundo de la técnica instrumental y centrados en la canción)
Todo en su conjunto hace que la cosa no brille, aunque está claro que hay secciones de gran valor, grandes reportajes, etc. Pero buen, al menos esta es mi opinión.
Caso concreto del compraventa, yo no creo que vaya a comprar fuera de aquí a no ser que no lo encuentre.
Para mi comprar y vender a gente que conoces del foro, del que puedes leer sus intervenciones y cambiar opiniones, etc, no tiene precio.
Si que encuentro un poco alto el número de iluminados y tragaldabas que al poco informado le hacen un siete rápido.
Pego una conversación real con uno de estos, la guitarra era una telecaster mejicana a 685 euros:
-"Hola XXXX, la guitarra me gusta pero teniendo en cuenta que tiene 5 años y aunque sea buena no deja de ser mexicana, encuentro el precio muy caro.
Nueva la encuentras a solo 170 pavos más, y es más cara que una reluciente Squier Classic Vibe de tienda, a la que no le hace sombra.
Si algún día la quieres vender en su precio razonable, hablamos.
Suponiendo que la compraste tu nueva de tienda, si le quitas el IVA (un comprador de segunda mano no tiene por qué pagarlo, es un valor impositivo que se pierde automáticamente) y le aplicas una rebaja acorde a la edad y uso, un 25% digamos, se queda en 456 euros. Esta cantidad es razonable para un instrumento de serie que no tiene nada de especial o valor adicional (no grabaron "Blood sugar sex magic" con ella o algo parecido)
Si la puedes vender por más, adelante. O sacar un buen cambio, mejor opción. Es muy bonita y suena bien, pero es una mejicana de serie y tiene 5 años... y se la ve usada compi, aunque yo no tengo problema con eso.
Saludos
-"Hola,la guitarra me costó 900€ en 2014 tengo todos los papeles y certificados .hasta el ticket.
el precio es el q es y si no te mola
comprátela nueva y no juegues tanto a los tasamientos .por q ofendes a los vendededors . chao"
-"Si claro, te costaría 900 pavos a ti. Es irrelevante. Si fué asi es irrelevante porque el precio a dia de hoy ha cambiado.
Y te engañaron, porque casi pagaste lo que costaba una american standard, y más que una american special que son tremendas (yo tengo una strato, brutalisima, 810 euros nueva de tienda, americana)
La tuya precio nueva hoy en dia es 770. Tu precio es un engaño para la persona que no conozca el mercado y las guitarras. A nadie que sepa se la vas a colar a ese nivel, te lo aseguro.
Eres el primer vendedor que se ofende por mis tasaciones. Qué curioso!
-"Verás, la fabrica Fender mex cambio de lote en las maderas de fabricación y comenzó a tener otros proveedores, a partir de entonces las guitarras mex bajaron de precio.
por qué cuando las ventas fender bajan, lo primero que hacen es abaratar las guitarras de una forma u otra.
Y bueno si te informas un poco, verás que después hubo cambios.
irrelevante o no, lo tuyo no es una forma de hacer ventas ni de negociar y me estás faltando al respeto sinceramente.
Que vaya bien y no tenemos más que hablar."
- "La verdad no se con que tipo de persona estas acostumbrado a hablar. Esta guitarra es exactamente igual al resto del stock. En estas gamas la diferencia entre las maderas de la serie es infima. Estas guitarras suenan bien porque están muy bien ensambladas.
Lo que te decia, a mi no me convenceras. Esta sobrepasada de precio.
Venga adeuuuuuuu"
Hay gente que lo tiene muy claro, si pueden tangar a alguien lo harán sin importarle el como. En cuanto detectó que no me podría endosar el latigazo, ya inmediatamente se zafa, recurre a "las maderas" y no intenta dialogar o convencerme. Por cierto, se dió de baja poco tiempo después.
3