¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

bocasucia
#337 por bocasucia el 06/05/2019
ori43 escribió:
Como se vé el precio és relativo pero me quedé con las ganas de llamarla y pedirle que no la vendiera por 500€


¿La hubieras comprado si se diesen las circunstancias adecuadas?
Aclaro que yo sí lo hubiera hecho.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Carlos_No
#338 por Carlos_No el 06/05/2019
#336 excelente valoración,muy sensata. En cualquier caso vaya por delante que en ningún caso he tenido voluntad de levantar ampollas ya que como comento,hay problemas o temas más importantes que estos y me gusta dormir tranquilo y no estar de mal rollo con nadie y muchas veces uno se explica mal y otro entiende peor. Seguro que charlando cara a cara todos hubiéramos puesto entendimiento e incluso algo de defensa de la idea del otro pero pro aquí es más difícil interpretar el tono,los gestos y las voluntades.

Si me gustaría aclarar que mi intención ha sido decir que el quiera que ofrezca ya que como se ha podido leer hay mucha gente experta o con los precios muy claros y que en vez de estar esperando con un precio erróneo o desfasado o como sea,ser sensible a las ofertas quizás más reales que el precio de uno mismo.

En cuanto a lo de los precios que he puesto quizás sí ha sido un error poner el precio pvp en el de la venta pero del mismo modo,la idea era aclarar que las cosas valen lo que valen y que tampoco nos volvamos locos con ofertas ridículas. Quizás habiéndolo puesto en el cuerpo del anuncio como llamada a la atención hubiera sido suficiente y sería válido para cumplir con las normas del foro.

Tampoco entiendo muy bien que se esté llamando a tratar los posibles errores con cierto tomo amigable y conciliador y de pronto se monte un lío cuando encima ya había explicado el tema y por suerte para mi me respaldan infinidad de comentarios positivos y fantásticos amigos en el foro así que si uno lee algo raro debería pensar que quizás haya algo más normal de lo que cree a primera vista cuando encima uno nunca ha dado pie a follones y como digo nunca he tenido el más mínimo de dudas por parte de nadie y siempre he respondido amablemente a infinidad de gente que se ha interesado por algún anuncio.

Error por mi parte, sí. ..pero creo que la respuesta ha sido algo desproporcionada aunque repito que ese tipo de canales dan pie a estos momentos que ahí se quedan porque por mi parte estoy encantado de participar y por supuesto de tener feedback que para aclarar cosas siempre hay tiempo,como estamos haciendo ahora.

Gracias a todos y abrazotes
Subir
JJ Sefton
#339 por JJ Sefton el 06/05/2019
bocasucia escribió:
¿La hubieras comprado si se diesen las circunstancias adecuadas?
Aclaro que yo sí lo hubiera hecho.
Saludos.


Para mí las únicas circunstancias adecuadas serían estando la vendedora informada del precio real de mercado de lo que vende. Si aún así, lo que tiene es prisa por quitárselo de encima y sigue vendiéndolo a ese precio, adelante.

Si no, no.
Subir
bocasucia
#340 por bocasucia el 06/05/2019
JJ Sefton escribió:
Para mí las únicas circunstancias adecuadas serían estando la vendedora informada del precio real de mercado de lo que vende.


Gesto que te honra, como ves tanto los precios, como la ética son relativos.
Yo no hubiera dudado en comprarla y apuesto a que la mayoría de los compañeros también lo haría.
Saludos.
Subir
JJ Sefton
#341 por JJ Sefton el 06/05/2019
Tuve una oportunidad medio parecida hace tiempo, no con un particular, con una tienda pequeña que puso un precio erróneo a una guitarra en su web. Muy erróneo, y a varias guitarras. Les dí un toque para que lo cambiasen. Era una tienda pequeña local. Llega a ser Thomann y compro 27, eso sí :D

Tampoco os creáis que me dieron mucho las gracias. O nada, de hecho.
Subir
1
bocasucia
#342 por bocasucia el 06/05/2019
JJ Sefton escribió:
Llega a ser Thomann y compro 27


Ahí, ahí....y después las devuelves, solo por j**er :mrgreen:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#343 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2019
#338
Tampoco hagas mucho caso,estamos todos un poco locos...el GAS nos afecta seriamente...
:piloto_loco: :jajajaja:
Subir
1
ori43
#344 por ori43 el 06/05/2019
#337
Cuando leí el anuncio solo llevaba 2 horas colgao y supe que llegaba 1h. y 59' tarde. La verdad es que no lo podia creer y mi pensamiento fué de empatia hacia el exmarido.
Pero talvez tienes razon y si se hubieran dado las circumstancias adecuadas la hubiera comprado sin decir nada o incluso regateando 5€ por las cuerdas viejas.
Subir
Todoalonce
#345 por Todoalonce el 06/05/2019
Pues...seguro que la compra de esa guitarra fue la gota que colmó el vaso y provocó la separación del matrimonio... :jajajaja:

Como si lo estuviera viendo vaya....

Mujer: Eso que es?
Marido: Nada, una guitarra que me ha prestado un amigo para probarla. :leyendo:
Mujer: Pepe...en la cuenta faltan 2000 euros....
Marido: Sí, ejem....es que el coche se averió y entre las piezas, la mano de obra y el IVA....si es que son unos estafadores.
Mujer: Pero si el coche tiene 3 meses y está en garantía...........Pepe!!!.............¿esa guitarra cuanto te ha costado?....
Marido: Es que el foro de guitarristas es muy carero!!!, solo te descuentan el IVA respecto a nueva....pero vendiendo un ampli, dos pedales y mi alma amortizo el gasto :pelea:
Mujer: :lee: Firma aquí abajo donde dice: El futuro divorciado. Ya está bien hombre...todo el día con la guitarrita y yo todavía no he puesto ni el parqué en el piso y trabajando como una negra y luego llego a casa y la comida y el niño que pa colmo ha salido a su puñetero padre....y bla bla bla bla......

Tanto GAS no es bueno..... :hedicho:
Subir
2
_Jarno
#346 por _Jarno el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Ya está bien hombre...todo el día con la guitarrita y yo todavía no he puesto ni el parqué en el piso y trabajando como una negra y luego llego a casa y la comida y el niño que pa colmo ha salido a su puñetero padre....y bla bla bla bla......


:jajajaja: por un momento me he visto reflejado. Nuestras mujeres son unas santas, :perdon:
Subir
1
Greaser
#347 por Greaser el 07/05/2019
No es plato de buen gusto ver gente que infla los precios de segunda mano para no perder ni un céntimo o incluso ganar en la venta. Así como tampoco lo es que tengas algo a la venta y que alguien te ofrezca pagarte una miseria por tu artículo.
Pero al final, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si alguien infla un precio y no vende, no le queda otra que ir rebajándolo. Y lo mismo con el comprador.
Y la ley de la oferta y la demanda también se aplica a la compra nueva. Ya que en este post ha aparecido la palabra "Thomann" varias veces, y no la típica tienda física del barrio. Y esto es por que Thomann es algo más barata, aunque en Thomann no puedas probar ni tengas un dependiente que te aconseje o te ayude. Y no serán pocos los que van a pegar la paliza a la tienda de barrio y luego salen por la puerta, móvil en mano comprando a Thomann.
Pero bueno, hasta aquí lo encuentro correcto: cada uno vende como quiere y compra como quiere.

Lo que no veo ético es el tema del estado de las cosas. Decir que una guitarra está como nueva cuando tiene golpes, arañados, oxido... es de estafador. Y ya no te cuento si encima la pones a un precio inflado.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#348 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
El foro en general ha tomado un tinte comercial y va perdiendo vidilla, la parte más pasional y artística. El tipo de usuario más contestón e incoformista va desapareciendo, porque los banean (no hablo de trolls y maleducados de profesión), se aburren, etc. Va quedando un terrible poso de pensamiento único.
Las noticias de entrada en su mayoría son presentaciones de artículos nuevos, etc., poco espacio para sorpresas, puntos de vista diferentes, otro tipo de artístas que se merecen atención (hablo de guitarristas alejados del mundo de la técnica instrumental y centrados en la canción)
Todo en su conjunto hace que la cosa no brille, aunque está claro que hay secciones de gran valor, grandes reportajes, etc. Pero buen, al menos esta es mi opinión.

Caso concreto del compraventa, yo no creo que vaya a comprar fuera de aquí a no ser que no lo encuentre.
Para mi comprar y vender a gente que conoces del foro, del que puedes leer sus intervenciones y cambiar opiniones, etc, no tiene precio.
Si que encuentro un poco alto el número de iluminados y tragaldabas que al poco informado le hacen un siete rápido.

Pego una conversación real con uno de estos, la guitarra era una telecaster mejicana a 685 euros:

-"Hola XXXX, la guitarra me gusta pero teniendo en cuenta que tiene 5 años y aunque sea buena no deja de ser mexicana, encuentro el precio muy caro.
Nueva la encuentras a solo 170 pavos más, y es más cara que una reluciente Squier Classic Vibe de tienda, a la que no le hace sombra.
Si algún día la quieres vender en su precio razonable, hablamos.

Suponiendo que la compraste tu nueva de tienda, si le quitas el IVA (un comprador de segunda mano no tiene por qué pagarlo, es un valor impositivo que se pierde automáticamente) y le aplicas una rebaja acorde a la edad y uso, un 25% digamos, se queda en 456 euros. Esta cantidad es razonable para un instrumento de serie que no tiene nada de especial o valor adicional (no grabaron "Blood sugar sex magic" con ella o algo parecido)

Si la puedes vender por más, adelante. O sacar un buen cambio, mejor opción. Es muy bonita y suena bien, pero es una mejicana de serie y tiene 5 años... y se la ve usada compi, aunque yo no tengo problema con eso.

Saludos


-"Hola,la guitarra me costó 900€ en 2014 tengo todos los papeles y certificados .hasta el ticket.
el precio es el q es y si no te mola
comprátela nueva y no juegues tanto a los tasamientos .por q ofendes a los vendededors . chao
"

-"Si claro, te costaría 900 pavos a ti. Es irrelevante. Si fué asi es irrelevante porque el precio a dia de hoy ha cambiado.

Y te engañaron, porque casi pagaste lo que costaba una american standard, y más que una american special que son tremendas (yo tengo una strato, brutalisima, 810 euros nueva de tienda, americana)

La tuya precio nueva hoy en dia es 770. Tu precio es un engaño para la persona que no conozca el mercado y las guitarras. A nadie que sepa se la vas a colar a ese nivel, te lo aseguro.

Eres el primer vendedor que se ofende por mis tasaciones. Qué curioso!


-"Verás, la fabrica Fender mex cambio de lote en las maderas de fabricación y comenzó a tener otros proveedores, a partir de entonces las guitarras mex bajaron de precio.
por qué cuando las ventas fender bajan, lo primero que hacen es abaratar las guitarras de una forma u otra.
Y bueno si te informas un poco, verás que después hubo cambios.
irrelevante o no, lo tuyo no es una forma de hacer ventas ni de negociar y me estás faltando al respeto sinceramente.
Que vaya bien y no tenemos más que hablar
."

- "La verdad no se con que tipo de persona estas acostumbrado a hablar. Esta guitarra es exactamente igual al resto del stock. En estas gamas la diferencia entre las maderas de la serie es infima. Estas guitarras suenan bien porque están muy bien ensambladas.
Lo que te decia, a mi no me convenceras. Esta sobrepasada de precio.
Venga adeuuuuuuu"


Hay gente que lo tiene muy claro, si pueden tangar a alguien lo harán sin importarle el como. En cuanto detectó que no me podría endosar el latigazo, ya inmediatamente se zafa, recurre a "las maderas" y no intenta dialogar o convencerme. Por cierto, se dió de baja poco tiempo después.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas