¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Fernando
#457 por Fernando el 09/05/2019
Juandiegobass escribió:
Ves, yo en eso no estoy de acuerdo. Cada uno hace lo que cree conveniente, pero yo no vendería algo más caro de lo que lo he comprado


No me siento en absoluto culpable, lo primero que hice cuando la compré fué llevarla al luthier, ese gasto no lo cuento, y si no venderías algo más caro, es eso, una cuestión personal, no he detallado muchas de las cosas en las que he perdido dinero, tan sólo hablé de la baja telecaster, es más, casi siempre se pierde si quieres que salga pronto.

Juandiegobass escribió:
Nada de eso, yo quiero sea un precio acorde en relación al precio nuevo y que este en un estado que yo considere satisfactorio para mi. Si quiero guitarra nueva voy a la tienda.


Vuelvo a repetir que no lo digo por tí, hablo de una situación que se de dá de manera general, la gente busca las cosas baratas y lo más nuevas posible, aclaro además mi postura ques practicamente un calco de la tuya.

"Yo prefiero comprar más barato aunque sea de segunda mano, siempre que el instrumento tenga un uso dentro de la lógica y esté cuidado, y en relación a este uso y cuidado estará la depreciación y ya veré yo si es justo el precio o no, hay cosas que viejas valen más....."


Juandiegobass escribió:
Como lo sabes .... y eso será lo que haré. Y más ahora con esta subida. En fin, la vida es así.


Suerte y a disfrutar :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Juandiegobass
#458 por Juandiegobass el 09/05/2019
#457
No debes sentirte culpable, no es delito. Solo he dicho que yo no lo haría. No lo haria, porque creo que acaba perjudicando a la compraventa de material usado inflando los precios.
Es algo que acaba afectando a todos. Nos puede beneficiar en el momento de la venta, pero fomentando esa tendencia a la hora de comprar, te ves perjudicado. Y como nos puede las ganas de cacarear al final todos en el foro somos compradores y vendedores.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#459 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#435
Me refiero a que una SG Standard moderna es un trozo de basura, con lo que realmente lo que estás pagando es una marca.

Si te coges el catálogo actual de Gibson, así de cabeza y por apuntar unos detalles rapidamente, y te vas al carísimo modelo L5, te encuentras por ejemplo con que el puente ABR-1, la madera exacta del diapasón, y el trabajo de engaste de la cejilla ( de una perfección tremenda ) son EXACTAMENTE los mismos que encuentras en una SG del 97.

Ahora cógete una SG moderna: puente Nashville patatero, diapasón de guitarra china, y un engaste de cejilla tosco, en el límite mismo de ser aceptable, nada que ver con el trabajo de fusión perfecta de elementos y la pura armonia de antaño.

No es que ahora sean "mierda" pero desde luego pagar ese precio es demencial.
Subir
Fernando
#460 por Fernando el 09/05/2019
Fíjate lo que se desveló no hace mucho en cuanto al precio de los famosos teléfonos made in usa fabricados en China por 100 €, sin embargo la gente lo paga. Yo tengo una Sg de 2010 y me parece una guitarra cojonuda relación calidad precio con lo q pague en su día, cada uno es libre ya sabes.
Subir
kanasmetal
#461 por kanasmetal el 09/05/2019
Leo de forma repetida que para vender una guitarra de segunda mano se debe de quitar el IVA y que eso no es una rebaja sino como una obligación moral. De donde sale esa norma? Que fundamento tiene? Alguien me lo puede explicar?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#462 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#461
El IVA es un impuesto gubernamental sobre bienes de consumo puestos en circulación.
El vendedor recupera el IVA con la declaración posterior, la leyes del mercado digamos que lo "cancelan".

Si tu revendes sin descontar el IVA que has pagado estás incurriendo en una estafa porque ese instrumento ya ha tributado. El instrumento ya ha pagado el impuesto especial de ponerlo en circulación.
Es un concepto parecido a por ejemplo a la importación de producto. En el momento que tu pagas los impuestos de aduanas, automáticamente esta mercancía se convierte en articulo de consumo que ya no tiene que tributar a la entrada de ningún otro pais de la Unión Aduanera, es decir lo puedes vender a un distribuidor alemán y este señor no tiene que pagar más que el valor del producto, da igual si viene de China o Canadá.

Eso es asín en cualquier actividad de compraventa organizada. El IVA te lo comes, es el inconveniente que tiene comprar nuevo: la depreciación automática.

Tu puedes hacer lo que quieras luego, es decir cómo si la pones más cara, pero no es ético.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Personalmente no compro nada de segunda mano si no tiene descontado el IVA sobre producto nuevo, y una rebaja proporcional al uso, gama, etc. Y es lo que recomiendo.

Es evidente que si vas haciendo rebajitas sobre una guitarra que me interesa muuucho, pues me la compro nueva. A ver que sentido tiene comprar de segunda mano una guitarra y ahorrarte una mierda, con lo delicado que puede llegar a ser.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#463 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
Kanasmetal, el problema es que muchos vendedores están tratando instrumentos absolutamente normales incluso de gamas bajas como ediciones especiales y rara avis en cuanto a su tasación, llegándose a ver Squiers que no les rebaja ni el IVA.
Por dios es una Squier.

Así se BLOQUEA la segunda mano y al final perdemos todos. Mirad Estados Unidos, lo conozco de primera mano puesto que he vivido 7 años allí: el mercado de guitarras de segunda mano echa, literalmente, chispas.
La de guitarras que pasaron por mis manos.

Ahora mismo por ejemplo en la seccion segunda mano de Sweetwater (quizás el mayor distribuidor americano) una PRS Hollowbody II a 3.400 dólares garantizado el buen estado.

https://www.sweetwater.com/used/listings/15006-used-prs-2017-hollowbody-ii-trampas-green

Y nueva en el mismo vendedor, 5.450 bucks.

https://www.sweetwater.com/store/detail/HBII10TGV7--prs-hollowbody-ii-10-top-trampas-green
Subir
Todoalonce
#464 por Todoalonce el 09/05/2019
Exacto...el IVA es un impuesto que solo paga el primer comprador ya que la tienda tributa por ello cada tres meses.
Al igual que cuando compras un coche, automaticamente pierdes el impuesto de matriculación.

Comprar algo de segundamano a lo que no le han quitado ni el 21% de IVA es de locos, desesperados o yo que se...realmente si yo hiciera una venta justa sería el precio de tienda menos el 21%, menos un tanto que iria en funcion del estado, tiempo de uso, si es primer usuario y tiene factura...si la ha tirado es su problema y no me voy a creer que es primer usuario porque si quisiera puede pedir copia a la tienda.

En fin....que con esos criterios compro poco como vereis pero siempre son buenas compras.
Subir
Todoalonce
#465 por Todoalonce el 09/05/2019
#463

Sobre todo...hay mucha gente que trata las construcciones viejas de hace 30 años como vintage...y las ponen mas caras de lo que costaron aprovechándose de que no hay referencia de precio nueva.


Por eso hay que saber muy bien lo que se compra, saber que tiene decespecial esa guitarra.

A mi, la explicacion de que hace 30 años se hacían las cosas mejores, no md vale. Necesito explicaciones con fundamento y demostrativas.
Subir
1
D4RK51D3
#466 por D4RK51D3 el 09/05/2019
Buenos días me gustaría poner un ejemplo práctico a todo esto llevo varios días siguiendo la conversación y veo que hay personas de muy buena fe otras no tanto pero bueno, me gustaría saber siguiendo todas las reglas que hemos mencionado aquí cuál sería el precio justo para la js1000 que tengo para cambio ahora mismo, podéis especular con libertad de eso se trata me gustaría saber el precio y los criterios de cada uno y cómo se defienden...
Subir
Sietesiete
withthc Baneado
#468 por withthc el 09/05/2019
Voy a contestar a la pregunta.

Pues pasa que el personal ( que generalmente no compra y vende chuminadas) quiere comprar barato y vender muy caro ( lo suyo ).

Cuando leo lo del iva es que me parto la caja.

Yo he hecho muchas compras y ventas en el foro , siempre de manera satisfactoria para ambas partes, he leído por ahí que ya sabemos los precios de segunda mano y es verdad, cuando algo va un poco pasado pides rebajilla y te lo cuadran.

Mi ultima compra un altavoz , todo ha salido perfecto.precio correcto , envío impecable, fantástico forero... el anterior ( otro altavoz ) ídem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas