¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

anakronick
#349 por anakronick el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Pues...seguro que la compra de esa guitarra fue la gota que colmó el vaso y provocó la separación del matrimonio...


......... o mas bien que la pobre mujer vendió la guitarra al precio que el marido le dijo que le había costado
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Paco
#350 por Paco el 07/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
El tipo de usuario más contestón e incoformista va desapareciendo, porque los banean (no hablo de trolls y maleducados de profesión), se aburren, etc. Va quedando un terrible poso de pensamiento único.


Yo no lo veo así. Se banea a la gente por maleducados, por "contestones" con los demás, en efecto, no por pensar una cosa u otra. Yo veo que los usuarios tienen distintas opiniones, se trata de saber hablar. Sin perder al respeto. Esto es clave, porque como este foro se convierta en forocoches nos empezamos a dar de baja todos. Personalmente apoyo este punto de los moderadores.

Y lo de los hilos, es que el foro lleva mucho tiempo, se han hablado de muchas cosas ya. Las personas que más saben quizá ya se han cansado de hablar, han escrito mucho durante mucho tiempo. Son ciclos. Es hora de abrir nuevos hilos interesantes los que aquí quedamos y darle vida.
Subir
Todoalonce
#351 por Todoalonce el 07/05/2019
Yo lo que no entiendo, es como no se pueden hacer comentarios en los anuncios porque eso está mal visto, y si se puede dejar que los vendedores vendan a precios desorbitados para que algún novato caiga

Porque no se puede hacer un comentario sobre un anuncio y si se deja sin embargo al vendedor que se aproveche de alguien.

O sea, poner un precio abusivo es el mercado y para hacer un comentario para que un posible comprador se dé cuenta de que es un precio abusivo es una faena, por lo tanto aquí nada más se piensa en el vendedor.

Además, haciendo comentarios en los anuncios se consigue que los precios sean más razonables y hacer un compraventa más atractivo para todos
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#352 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
#350
No han baneado a nadie por pensar diferente, me refiero a cosas quizás más sutiles, o producto de mi propia visión e interpretación.
Subir
Carlos_No
#353 por Carlos_No el 07/05/2019
El tema de poner un precio "real" es muy relativo así como el de poner un precio que resulte interesante porque creo que al final el precio que termina siendo interesante o determinante es el que le marca su propia economía al comprador y uno no lo sabe y las ventas se eternizan con precios que no funcionan. El 70 o incluso 60% sobre el precio pvp es razonable (para ambas partes) sobre ciertos productos según su estado,antigüedad,etc. Pero muchas veces para vender hay que regalar y eso es así lamentablemente con lo que esa venta genera poca liquidez para afrontar nuevas adquisiciones que puedas tener a tiro.

Luego hay in segundo escenario...quiero algo y necesito vender alguna de las 1000 cosas que tengo y que no necesito para poder comprar otra más. Qué pasa...que como no vendo ni una gamba pues por puro Gas termino haciendo una nueva inversión , generando más pobreza en mi economía y al final sumo un cacharro nuevo a los ya existentes. Así que intento arreglar un problema usando o tomando las mismas decisiones que los crearon y se vuelve un círculo vicioso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#354 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
#351
Totalmente de acuerdo.
Si tu vas derecho, puedes perfectamente argumentar y defender tu producto.
Subir
Carlos_No
#355 por Carlos_No el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Además, haciendo comentarios en los anuncios se consigue que los precios sean más razonables y hacer un compraventa más atractivo para todos
Apoyo toralmente la interacción del interesado ,que se vuelva activo porque como he comentado generamos un espacio muy poco dinámico esperandoa que el precio cambie o que llegue un comprador. Mejor hablemos que seguro que se llega a un entendimiento y así ganamos todas las partes.
Subir
Todoalonce
#356 por Todoalonce el 07/05/2019
#355

Es que yo opino que tampoco puede ser siempre la manga ancha para el vendedor y el comprador el que tenga que buscarse la vida

Si todos actuáramos de la misma manera y pusiéramos precios prohibitivos o abusivos aquí no se vendería un pimiento o yo por lo menos no compraría aquí nada
Subir
Carlos_No
#357 por Carlos_No el 07/05/2019
#356 totalmente de acuerdo. Lo que quiero decir que si uno tiene un precio dentro de lo razonable y mencionado aquí como buenas praxis,es que los compradores planteen al comprador posibles opciones y diálogo en vez de estar todos esperando para que ambos tengamos una opción porque sino lo que digo...anuncios a precios buenos pero que no salen. Pero sí,primero han de darse las mejores condiciones posibles.
Subir
Todoalonce
#358 por Todoalonce el 07/05/2019
Y la verdad es que nunca se puede decir en la venta de alguien que el precio es caro o barato porque es algo subjetivo dependiendo de lo que opine cada uno pero poner un enlace al articulo nuevo de tienda sí y ya el vendedor entenderá o no querrá verlo pero al menos el comprador tiene un sitio donde enlazar y juzgar por sí mismo si el precio es excesivo o no.
Subir
Paco
#359 por Paco el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
pueden hacer comentarios en los anuncios porque eso está mal visto, y si se puede dejar que los vendedores vendan a precios desorbitados para que algún novato caiga


Por supuesto que se pueden poner comentarios en los anuncios! Hazlo, no te cortes.
Como ves los precios de segunda mano pueden ser relativos, pero si algo es o se aproxima al precio nuevo en tienda dilo claramente. Eso está permitido claramente en las normas del foro de compraventa, los comentarios son para eso de hecho.
Subir
Todoalonce
#360 por Todoalonce el 07/05/2019
#359

Ya lo se...lo digo porque aquí hay varios que en cuanto dices eso se llevan las manos a la cabeza.

Y el propio vendedor se cabrea y tal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas