¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#469 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#467

El tercer enlace es a una guitarra de escaparate, demostración. Lo explican bien claro. De ahí la diferencia de precio.
Por otro lado no se donde quieres ir a parar, mis enlaces venían a cuento sobre el HECHO de que lo normal en el mercado de segunda mano en USA con instrumentos lo suficientemente rebajados como para ser atractivo no tener que comprarte uno nuevo. Cuando tu veas ese descuento en una PRS del foro, hablamos.

Me parece muy iluso por tu parte esperar no encontrarte con este tipo de listos en todo el mundo, de todas maneras el vendedor particular vende la guitarra con funda rígida original que andará por los 1OO y pico de pavos, cejuela de hueso, afinadores grover top y se te pasa también por alto, "Plek´d". Esto quiere decir que la guitarra ha pasado por una Plek Machine, que es un "aparato" controlado por ordenador que escanea y evalua los trastes a lo largo del mástil. El ordenador lo compara con los valores óptimos y usando herramientas de precisión robótica, actúa sobre los trastes y la cejuela para dejar la guitarra cientificamente inmejorable, con las cuerdas lo más bajas posible sin nada de buzz. Yo no he tocado ninguna que haya pasado por aquí, pero parece ser que el efecto es como tocar con una guitarra que ha sido muy usada pero con mimos y cuidado, esa sensación de estar hecha, con cada nota brillando por separado.

Todo y así a mi me parece igualmente que no se justifica pero claro, al menos el tio te da unas mejoras sustanciales e importantes, que a lo mejor se van a 4OO y pico todas juntas, unido a que está en muy buen estado tampoco es tan disparatado como vender una pura y dura Classic Vibe a 512 euros, que es de lo que va el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#470 por withthc el 09/05/2019
A ver no se puede comparar el mercado europeo con el Usa...,

Es un mercado gigante, y con unos precios en nuevo que ya los quisiéramos aquí. Que yo también he vivido allí......
Subir
PA.LU.A
#471 por PA.LU.A el 09/05/2019
Hablo desde el desconocimiento más completo
¿Entre particulares no habría que hacer un contrato de compra-venta que incluyera el IVA?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#472 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
withthc escribió:
Cuando leo lo del iva es que me parto la caja.


Pues yo cuando me parto la caja es cuando los cerebros no os dan para entender el simple y llano concepto de pérdida de valor de producto usado. Amarrarse como viejas a objetos de segunda mano intentando sacarle los euros que no tocan, no vaya a ser que os digan idiotas por haber vendido a un precio justo.

La incultura financiera de este país es preocupante.
Subir
1
withthc Baneado
#473 por withthc el 09/05/2019
#472

Cuándo pongas algo a la venta a ver si me acuerdo y te recuerdo todos tus argumentos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#474 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#470

Si tu has vivido allí sabrás que se llega a ese mercado no por magia, sino por la actitud de la gente. La cultura financiera nos triplica incluso en niños de 14 años, el concepto de pérdida de valor lo tienen clarinete todo el mundo, desde el típico negocio de coches usados que te encuentras a veces coches tirados, o te compras uno para trastearlo un fin de semana.
El instrumento de segunda mano no está barato por ser un mercado grande, porque además los sueldos son mucho mejores que los nuestros y tiene más poder adquisitivo, sino por los conceptos y la determinada cultura popular.
Cuando ves una guitarra en USA realmente a un precio tirado, cuando se llega a ese límite, si que es por la magnitud del mercado, y el que sea la quiere largar porque no la quiere tener.

Tu argumento también se cae porque en países como Inglaterra o Suecia, la segunda mano es pura y dura segunda mano. De hecho el que pueda que intente comprar guitarras en Suecia, usadas están muy muy muy bien de precio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#475 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#473

Pierdes el tiempo. No me pillarás te lo aseguro, puedes hablar con cualquiera que me haya comprado algo. Incluso suelo regalar algun detalle, pedal, cables, capos, cuando la persona me cae bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#476 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#471
No. Si un artículo ya ha pagado el IVA, es ilegal volver a aplicarlo. El IVA se paga solo cuando un valor se pone en el mercado nuevo, cuando pasa a cadena de consumo desde fábrica.
Estás pagando con el IVA el resultado de una transformación de materias primas, el uso de procesos, etc que resultan en un objeto o artículo. Las materias se convierten en algo con valor añadido (coche, guitarra, helicóptero, ordenador) que no tendrían estando sin trabajar.

No puedes pagar más de una vez que hayan juntado unos trozos de madera y hardware en una factoria de Nashville. No puedes cobrar cada vez que un objeto pasa de manos porque YA está fabricado, no tiene VALOR AÑADIDO.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#477 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2019
Lo que está claro es que el concepto segunda mano es muy amplio y tampoco se puede generalizar. Yo personalmente cuando saco algo a la venta lo hago al precio que yo lo compraría,ese es mi baremo casero. Ni soy financiero ni tasador,soy realista con mi criterio...sobre la marcha puedes modificar algo el precio dependiendo de la oferta que haya en el foro de ese modelo en ese momento,y la verdad es que suelo vender todo lo que saco a la venta,si que es cierto que últimamente cuesta mas tiempo y la gente está como con desgana (o sin un euro) a la hora de comprar,eso es una evidencia.
Subir
1
Jose Miguel
#478 por Jose Miguel el 09/05/2019
Jaja como flipais con lo del IVA, si nos ponemos así habría que tener en cuenta el impuesto de transmisión patrimonial, que es del 4%. El día que hacienda se ponga a pedir datos a los portales y a meter paquetes....
Subir
2
Paco
#479 por Paco el 09/05/2019
polilla245 escribió:
Hablo desde el desconocimiento más completo
¿Entre particulares no habría que hacer un contrato de compra-venta que incluyera el IVA?


A ver. Voy a aclarar este punto porque veo muchas dudas.

El IVA es un impuesto que se grava en objetos nuevos, de primera mano, de tienda. Es decir te compras unas guitarra en una tienda por 1000€ y puedes estar seguro que el 21% de esa cantidad corresponde al IVA. Al final de cada trimestre en esa tienda o negocio deben hacernuna declaración a hacienda para devolver todo el IVA que han cobrado. Es decir que finalmente va a parar a Hacienda, no a la tienda. Y tú lo que has pagado entonces a esa tienda como tal es 1000 - IVA, lo que vienen a ser 826€, y otro 174 fueron a parar a HAcienda.

Entonces si yo tras comprar decido vender por 900 ¿Acaso no estoy incluyendo el IVA como parte del precio? Pues claro que sí, ésto es lo que dicen los compañeros con gran razón. Yo sólo puedo actuar sobre esos 823€, lo otro es un impuesto.

Ahora, sobre particulares, en compraventa de material usado lo que se grava es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Esto ocurre en casas, coches y... también en guitarras! Cualquier objeto de reventa. Cada vez que compras algo de segunda mano te deberían hacer un contrato y hacer constar este impuesto, que es el 7% en Madrid si no recuerdo mal. De este modo tanto vendedor como comprador deben pagar este impuesto tras la transacción a Hacienda. El que no lo haga quedaría en entredicho.

Es decir, que fulano se compra una guitarra por 1000€, IVA incluido. Me la vende por 900€, vendiendo por encima de su valor nuevo que es 823€ ojo, en lo que se está quedando parte del IVA. Y además, para más INRI, no me está haciendo un contrato de compra venta ni pagando el Impuesto d eTransmisiones Patrimoniales.

Así que en mi opinión los compis tienen razón, el precio nuevo es 823€, y además no están declarando el ITP.
Subir
1
Todoalonce
#480 por Todoalonce el 09/05/2019
Lo que es de traca es que la gente no se haya dado cuenta que a lo de segunda mano al menos hay que quitar lo que pagaste en impuestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas