¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

kodro2
#373 por kodro2 el 07/05/2019
#371 Yo opino lo mismo. E incluso con cosas que siguen en catalogo las hay hechas mierda bajo el pseudonimo de relic natural y las hay de verdad bien conservadas. Y entonces eso de que las dos un 30% menos por igual .... fffff

No creo que se pueda "reglamentar" hasta ese punto. Pero sinceramente lo de no poner precio no me parece mal. A veces uno no tiene claro cual es el valor de algo. Y no sabe si se pasa o se queda corto. Y no creo que sea muy diferente de "cambio por una serie de cosas mas ajuste monetario segun lo que me ofrezcan". Si eso se acepta, no tengo claro porqué no aceptar lo otro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#374 por Jose Miguel el 07/05/2019
Yo no me refiero a encasillar nada, sencillamente es información, el vendedor es libre de poner el precio que le de la gana, pero si yo le digo:

- Tío, que tu guitarra se ha estado vendiendo a 800,00 pavos de media estos últimos meses, y tu la tienes a 1.200,00 €.

A lo mejor me sale con una explicación lógica, que lleva otras pastis, o que no exactamente el modelo de la estadística, o a lo mejor el tío rectifica y me la deja en 950,00 €.

Lo que es seguro es que los listillos lo tendrían más complicado. Y a lo mejor no es tan dificil, solo habría que indicar a quien se le ha vendido y por cuanto, y luego un notas revisando transacciones y pasándolas al histórico.... jaja, una forma de evitarte al notas, es poner un hilo fijo en la cabecera del foro compraventa dando unos consejos para utilizar el portal de compraventa, realmente unos consejillos que estén bien visibles en la parte alta serían super útiles, y eso costaría muy poco trabajo, en plan:

- Revisa en que estado de uso se encuentra el articulo en el que estas interesado.
- Pregunta si ha tenido dueños anteriores.
- Pregunta si se le ha hecho mantenimiento.
- Busca por la red otras transacciones y hazte una idea de su valor en estado e uso.
- etc.
etc....

- Pon buenas fotografías.
- Señala especificamente los fallos del objeto que tienes a la venta, marcas o desgaste.
- Etc..
etc...

Yo no estoy a favor de prohibir nada, ni siquiera prohibir que no se pueda vender por encima del precio a nuevo.

Saludos!
Subir
1
kodro2
#375 por kodro2 el 07/05/2019
Jose Miguel escribió:
solo habría que indicar a quien se le ha vendido y por cuanto


Eso no puedes hacerlo. Son datos privados.

E incluso al revisar por la red transacciones, si coges la referencia de Ebay o Reverb .... pues digamos que son plataformas globales. Qué quiero decir? Que dado el nivel de vida, 1000€ en Alemania no son lo mismo que 1000 en España o que 1000 en Portugal. O ya si nos vamos fuera de la zona euro todavia con mas fluctuacion y por los cambios de moneda y a lo que hay que añadir impuestos mas comisiones por cambio de moneda. Y te puedes encontrar con que una guitarra se ha vendido por 1800 usada en Alemania, pero aqui no se ha vendido a ese precio nunca. Y tomarlo entonces como referencia no se si seria correcto.

Os adjunto una tabla de sueldos medios. Supongo que brutos y en 12 pagas para hacernos una idea https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio

Sinceramente no tengo claro lo de regular esto.
Subir
franss99
#376 por franss99 el 07/05/2019
Hoy día, quien quiera vender por encima del precio nuevo, se come un mojón. Así de claro. Vendiendo a un 80% , se come otro, y no es a partir del 70% hacia abajo, cuando se conseguir empezar a dar salida a según qué productos.
¿Para que imponer reglas acerca de precios? Estamos en 2019, quien no sepa lo que cuesta nuevo un producto por que el que está interesado no tiene excusa. A golpe de click lo tiene.
Otra cosa, y creo que contra eso SÍ se debería actuar, son las milongadas que más de uno suelta por aquí para dar exclusividad a lo que pretende vender. Historias que rozan lo paranormal y afirmaciones con menos fondo que una lata de anchoas. A estos habría que colocarles en su sitio, porque ya no es que pongan precios altos o bajos, es que ponen información falsa o de dudosa claridad.
Subir
1
Todoalonce
#377 por Todoalonce el 07/05/2019
Mirad...

Ya hay paginas web "reverb.com" dedicadas exclusivamente a la compraventa de estos artículos que han pensado en esto: Os pongo el enlace a su "GUIA DE PRECIOS"

https://reverb.com/price-guide

Ellos usan esta formula:

"Estos rangos de precios utilizan una combinación de investigación experta, datos del mercado externo y transacciones de Reverb en tiempo real para estimar el valor actual de los artículos en condición usada pero original."

Si se dedican a la compraventa...algo entenderán de precios no?

Allí, la información para el comprador es mucho mayor y no tienes que andar buscando precios por internet para comparar donde además casualmente muchas veces, google te manda a reverb.com

Yo creo que la sección de compraventa habría que modernizarla ya un poquito, no es que esté mal, tiene su curro y es de admirar por los administradores, pero si te fijas en las tendencias que hay hoy en día en compraventa y pensando de cara a hacer la sección más atractiva para todos, habría que modernizarla un poco y creo que en reverb.com van muy bien encaminados. Ojo!!!, que el sistema tampoco es perfecto, pero el comprador tiene más información de manera facil y directa y el vendedor sabe que si se sale de los precios de referencia tendrá que justificar el por que...ya se apor mejoras en el articulo instaladas o lo que sea.

En cuanto a los partidarios de la frase "es la oferta y la demanda" comentaros que....no siempre la opción libre mercado y dejar hacer a la oferta y la demanda de manera libre, es la mejor opción. Se dejó hacer con los precios de la vivienda y los prestamos y eso nos llevó a una crisis mundial donde muchas familias pasaron de tener casa y coche a no tener a penas ni para comer. Luego los precios por ejemplo del petroleo tampoco son libres, se intervienen por los gobiernos, vía impuestos o bien aumentando o reduciendo la demanda de crudo.
Actualmente, se está interviniendo en la regulación de los precios de la vivienda de alquiler por parte de las administraciones españolas precisamente para evitar otra burbuja del alquiler porque claro...todo el mundo ponía los precios que le daba la gana y eso provoca otros problemas....

En conclusión: los mercados se intervienen en todo el mundo en mayor o menor medida y si lo extrapolamos al foro, no se trata de decirle a la gente al precio que debe vender sino decirles de alguna manera que: "Oye...puedes poner el precio que quieras pero yo te voy a poner los de referencia debajo del tuyo, ya sea historicos de otras transacciones, nuevos si existen como tales o segun otros criterios válidos.". Y ya el vendedor decide si quiere seguir por encima de los precios de referencia o no...

Lo de "Es la oferta y la demanda" que he leido por aquí mucho, es una frase hecha, la realidad es que los precios se intervienen y se regulan en casi todos los sectores y cuando se ha dejado al mero pacto entre comprador y vendedor, nos ha llegado una crisis de narices.
Subir
3
bocasucia
#378 por bocasucia el 07/05/2019
franss99 escribió:
Estamos en 2019, quien no sepa lo que cuesta nuevo un producto por que el que está interesado no tiene excusa. A golpe de click lo tiene.


Ni más ni menos.
Es que yo lo veo tan sencillo, que hasta me da vergüenza comentarlo.
A lo mejor se me escapa algo, no se....
Subir
1
Todoalonce
#379 por Todoalonce el 07/05/2019
Yo es que en reverb. com cuando quiero comprar algo, tengo una información que me da más seguridad a la hora de gastarme la pasta...aquí es la puñalada que quiera meterte el vendedor, si das con un tio "enrrollado" la cosa te puede salir bien pero si das con uno que quiera exprimirte hasta el ultimo centimo pues no compras nada...

Y la verdad es que yo se de ciertos artículos que aquí no compraría porque siempre tienen unos precios que me interesa más comprarlos nuevos.

Y la realidad es que eso de la oferta y la demanda aquí no funciona mucho porque llevamos años así y la oferta y la demanda libres no han arreglado nada....
Subir
Carlos_No
#380 por Carlos_No el 07/05/2019
Carlos_No escribió:
He leído todos los posts y la gran mayoría (sin falta de razón ) se basan en dar una serie de recomendaciones a los vendedores pero sería interesante igualmente aleccionar a los compradores en buenas praxis porque esto es bidireccional y para que haya un buen trato las dos partes han de estar en el mismo marco porque si no uno de los dos siempre se sentirá en desventaja. Creo que una buena idea que ya se hace por ahí, es establecer un entorno basándonos en tendencias de los precios (histórico ) y en la oferta /demanda de los artículos ,interés del sector en productos. ..,ya que así es el mercado el que marca las reglas del juego y no los usuarios. A veces podemos erróneamente poner precios que no se ajusten a la realidad pero no creo que sea por exceso de celo en el artículo de uno mismo sino porque crees firmemente que es justo y todo lo que se salga de ahí te hace sentir que la operación en cuestión sería un error. Yo siempre miro por todas partes e intento hacer una media entre los precios más altos y más bajos y me marco unos porcentajes entre el 20,30 o 40 % según el producto pero aquí el error que planteo, que puedo estar equivocado y no saberlo. No tengo por qué saber que estoy fuera de precio o que algo ha bajado de precio así que un portal con las tendencias y precios seria de gran ayuda para poner los precios y así, tanto el vendedor como el comprador estarían seguros de encontrarse ante una operación justa para ambas partes y no ir con la sensación del abuso,engaño,tomadura de pelo...,que creo es algo que paraliza mucho el compra venta. Nadie quiere ser el tonto de la película. ..Gracias.
me he visto en la obligación de citarme al ver que para muchos no es ninguna "tontería " hacer esto.
Subir
Todoalonce
#381 por Todoalonce el 07/05/2019
#380

:brindis:
Subir
1
dontriston
#382 por dontriston el 07/05/2019
Hola a todos.

No se si es una idea fuera de lugar, pero a lo mejor podría haber un post de "tasaciones" libres, donde un vendedor expone un material y el que quiera le puede aportar su opinión de cuál es el precio recomendable para ese artículo. Al menos habría gente que se haría una idea aproximada de lo que puede pedir razonablemente por tal objeto antes de llevarlo al foro de compra-venta.

Saludos.
Subir
4
Carlos_No
#383 por Carlos_No el 07/05/2019
#382 +1
Subir
Paco
#384 por Paco el 07/05/2019
dontriston escribió:

No se si es una idea fuera de lugar, pero a lo mejor podría haber un post de "tasaciones" libres, donde un vendedor expone un material y el que quiera le puede aportar su opinión de cuál es el precio recomendable para ese artículo.


Eso sí es interesante +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas