¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

bocasucia
#385 por bocasucia el 07/05/2019
Y digo yo.
¿Tan complicado es mirar el precio del producto nuevo de tienda, ver la media de precio del mismo producto en este foro, en otras páginas de compra/venta y, si me apuráis, en Reverb? (está última más que discutible si miramos los precios a nivel internacional).
¿Realmente hay que recurrir a "asesores"?.
¿Por qué alguien que quizás ni siquiera esté interesado en el producto que vendo tendría que opinar en mi anuncio?
¿Por qué tengo que admitir una "tasación" de un compañero al que ni siquiera conozco?.
¿Cuál sería el criterio?.
¿Se podría eliminar ese comentario si yo lo solicitase?
Creo que os complicáis, las cosas son más sencillas.
Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
rioj
#386 por rioj el 07/05/2019
Es tan sencillo como que los precios pongan los que quieran y qu8e sigan funcionando los comentarios. No veo el problema en que nadie comente mis anuncios , y yo puedo explicar las razones que tengo .

Cada cual valorara luego si el producto es convincente o no. Si soy vendedor pues yo mismo tendre que abrir los ojos si estoy equivocado y si soy comprador seguramente no hay problema en no comprarlo. Eso si, quien se moleste por que le pregunten o por los comentarios seguramente algo tendra que prefiere que nadie lo vea y se entere.

Saludos.
Subir
1
bocasucia
#387 por bocasucia el 07/05/2019
rioj escribió:
No veo el problema en que nadie comente mis anuncios , y yo puedo explicar las razones que tengo .


Te entiendo rioj, pero hay que verlo de forma general y no de forma particular.
Sabes que un comentario, sobre todo en lo tocante al precio, te puede echar a perder una venta.
Por eso creo que hay que ser cautos en ese aspecto.
No digo que no se puedan hacer comentarios, pero de ahí a qué cualquiera recomiende el precio que considere oportuno....pues no lo veo.
Casi preferiría el socorrido: "escucho ofertas".(que tampoco me gusta).
Saludos.
Subir
bocasucia
#388 por bocasucia el 07/05/2019
dontriston escribió:
Hola a todos.

No se si es una idea fuera de lugar, pero a lo mejor podría haber un post de "tasaciones" libres, donde un vendedor expone un material y el que quiera le puede aportar su opinión de cuál es el precio recomendable para ese artículo. Al menos habría gente que se haría una idea aproximada de lo que puede pedir razonablemente por tal objeto antes de llevarlo al foro de compra-venta.

Saludos.



Vale, vale.... entendí mal el asunto. Eso sí podría ser interesante.
Creí que las propuestas de precios las harían en el anuncio de venta sin contar con el vendedor.
Pero siendo de manera voluntaria es otra cosa.
Me la "envaino" entonces.
Obviad mis dos post anteriores.
Perdón y saludos.
Subir
dontriston
#389 por dontriston el 07/05/2019
bocasucia escribió:
Vale, vale.... entendí mal el asunto. Eso sí podría ser interesante.
Creí que las propuestas de precios las harían en el anuncio de venta sin contar con el vendedor.
Pero siendo de manera voluntaria es otra cosa.
Me la "envaino" entonces.
Obviad mis dos post anteriores.
Perdón y saludos.


Nada, hombre.

Es que al ser un post aparte, se evitaría precisamente enguarrar el anuncio de venta. Ya he visto post sueltos de gente que preguntan cuánto puede valer determinada guitarra. Mi propuesta sería centralizar todas esas preguntas en un único tema, que de rebote serviría también un poco de base de precios de segunda mano oficiosa que puede consultarse usando la búsqueda por palabras dentro del tema.

Saludos.
Subir
2
makinon
#390 por makinon el 08/05/2019
El compraventa está con precios hinchados, pero ves los correos y te parece hasta lógico, esto es de hace un rato:

Me pide descuento con envio incluido, le digo que eso son dos descuentos (el envío, más rebaja en el precio) le digo que incluyendo el envío por mí cuenta, le bajo 30 euros (y otros 20-30 de envío) y me salta:

"Entonces lo pensaré bien , ya que son 30 euros de rebaja nada más."

La clave es "NADA MAS".

Por no hablar de que desagradece los 20-30 pavos de envio, le estoy bajando al final 60 pavos del tirón y esa es la respuesta.

Pues esto invita a poner las guitarras a 4000 euros y hacer rebajas de 3000, para que así alguno se vaya contento.
Subir
3
Carteyano
#391 por Carteyano el 08/05/2019
A mí me encanta lo de: el artículo vale 1500, para cambios valoro en 2000.

A ver, por qué oscura razón si lo vas a cambiar metes 500 pavos?
Subir
PA.LU.A
#392 por PA.LU.A el 08/05/2019
#391
Tiene su razón. Normalmente el dinero líquido tiene más valor que materializado en un objeto ¿Tú qué prefieres, una guitarra valorada en 1500 euros con las especificaciones más o menos que te gustan, no al 100%, y con un color que no te convence del todo, o 1500 euros en metálico para comprar la guitarra que a ti te de la gana también valorada en 1500 euros?
Subir
1
Pepe rock
#393 por Pepe rock el 08/05/2019
#391
Al final cada uno pone lo que quiera en su anuncio, algunos ponen "nueva de tienda"...........
Subir
Metalmaster_95
#394 por Metalmaster_95 el 08/05/2019
#391 eso tiene sentido, hay gente que hace descuentos para vender rápido (como yo) pero no quiere cambiar por una guitarra inferior y el valor del cambio lo mantiene.
Subir
kaskosu
#395 por kaskosu el 08/05/2019
#391 si mi guitarra nueva vale 3000 y la vendo por 1500 no la cambio por una guitarra que nueva valga 1500 sino por una que valga 3000.

Ahora el resto del post ya sobra, si veo algo que me cuadra el precio lo compro, sino a otra cosa.
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Y mis ventas suelen ser entre el 40/60% del valor nuevo, pero como es un precio bueno lo vendo a gente de la zona o colegas sin necesidad de poner nada en foros, eBay, reverb....
Subir
m Baneado
#396 por m el 08/05/2019
Tenéis un problema de endogamia, tanto a nivel compras como a nivel comentarios.
Los que venimos de fuera flipando con el compadreo y las normas no escritas.

Pero vamos que un producto comprado nuevo y una vez abierto «el precinto» dos minutos después siempre pasa a valer un -25% en el mundo real. Y el IVA es un impuesto que tú comprador le pagas al estado como cliente final, y ahí acaba, lo pierdes tú. Pero una vez pagado si se lo cobras al siguiente comprador estás abusando al menos, de su buena fe.
Así que -25% - menos el IVA.= precio razonable en mi opinión. Por eso no.compro nada.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas