El Marin escribió:
Además, cada vez que cojo una, me reafirmo. No sé como la gente no se da cuenta que se desafinan al tocarlas por los muelles. En cuanto pones la mano, pones un acorde, estás desafinando todo. Los muelle aflojan las demás cuerdas y suenan desafinadas. Joder, solo hay que escuchar.
Este puente me subí a un escenario en un festival en Murcia y me dieron una estratoguarrer customchof enchufada a un Mesa MkIII. Obviamente no voy a montar el pollo delante del público, jajaja.... HORRIBLE. El guitarrista era, además de esos que les gustan las cuerdas superfinas y superpegadas al mástil.. INTOCABLE. La guitarra a la altura de las tetas, INCOMODISIMA. Pues nada, se capea el temporal y palante. Pones buena cara, la pasti del mástil y te cagas en el puto volumen y la pasti del medio ahí en el puto medio molestando. Sonido ANEMICO, como cualquier estratoguarrer. Terminas, saludas y te vas a la barra a olvidarte de la mierda guitarra que te han dejado, bebiendo.
Claro, a mi me gustan las stratocasters, pero me das una una como la que explicas, y tampoco me gusta.
Para empezar, yo, cualquier strato que tenga, va con los cinco muelles, los tornillos de delante apretados, y entre el bloque macizo del trémolo y el cuerpo de la guitarra, un taco de madera. Eso ya no se mueve ni pa diós. Claro, el trémolo ya no hace su función, pero me da igual.
Cuerdas del 9 , nunca. Yo uso 10-46 y hubo temporadas que usaba 11-49. Ahora ya no, la edad pasa factura...
Sólo toco con la pastilla del mástil, que es una delicia. Y también con la cuarta posición, si le quito un poco de volumen, muy poco, y le cierro un poco el tono, da un timbre que a mi me gusta. De las demás posiciones, simplemente paso. Con dos posiciones me vale, aunque tenga 5...No por tener 5 voy a usar las 5 si no me gustan todas...
También siempre le hago la mod para tener control de tono en la pastilla del puente, aunque nunca la toco... Y también muy importante para mi, que la pastilla del puente tenga bastante más salida que las otras, aunque sigo sin tocarla, pero por si las moscas...
Y por último, yo soy de tocar cualquier guitarra con la mano derecha pegada al mástil, si no, directamente encima del mástil. Con lo cual en mi vida he tropezado con los knobs de volumen, o tono...
Claro, depende de la forma de tocar de cada uno, y de cómo se prepara el instrumento te puede valer, o ser completamente inservible.
Juass, entiendo que le tengas mania a las stratos, en tu caso es entendible. Pero a mi, personalmente, no hay nada que me moleste de las Stratos. Y las posiciones de mástil y mastil-medio, para mi son una delicia.
Para mi, es mi modelo preferido de guitarra, después las Teles, aunque se me hace difícil poner a una por encima de la otra.