Me temo que es algo que trasciende al foro. Por desgracia ha pasado a ser lo común en cualquier plataforma digital. Se nos está quedando una sociedad...
6
Lo que falta es educación y sentido común . No siempre se piensa antes de escribir.
Aunque en general todos somos conscientes que se pueden malinterpretar los mensajes porque sobre todo falta la expresión corporal, no siempre se tiene esto en cuenta. Hay quien se lo pasa por el forro y da por hecho que como (se cree que) tiene razón, los demás deben compartir su punto de vista y tener su mismo nivel de tolerancia en los comentarios. Y esto no se corresponde con la realidad.
¿Qué pasaría si todos empleásemos el mismo lenguaje y un nivel cero de asertividad aplicando el principio de "esto es así porque yo lo digo, yo lo valgo, yo lo sé , yo lo conozco" y resto de "yo" que se os ocurra?
Mira que es sencillo de entender ....pues no hay manera. Claramente el esfuerzo que supone ser más empático, no siempre es aplicado ni valorado en su justa medida.
15
Buenos dias!
Suscribo gran parte de tus comentarios y las respuestas que me preceden.
Llevo aquí apenas desde 2020, no soy por tanto uno de los usuarios incunables de este foro. He participado poco, leído mucho y muchas veces he pensado en esto que escribes hoy.
En los pocos hilos en los que he participado recientemente han surgido roces que mencionas de los que he intentado salir irónicamente y rápido por haber recibido algún agravio incluso personal y directo, o por haber tenido la sensación de que me había metido en un coto privado o molestado en la partida de tute que llevan algunos jugando en el bar desde que volvieron de la mili.
En estos casos, pueden haber sido problemas de comprensión lectora de alguien con la piel muy fina, o simplemente mala leche. La diversidad, como la vida misma.
Y no seamos ingenuos, a veces se trata simplemente de la guerra de los karmas, o del rankig. De egos en la disputa por el posicionamiento
Prefiero pensar que el fenómeno de las redes y plataformas digitales en internet es así, y quedarme con la gente amable con la que he departido o con quienes me han ayudado a resolver dudas o solucionar problemas. También hay de estos, y son la mayoría.
No olvidemos que un ordenador o un teléfono móvil es el púlpito tras el que a veces se encaraman predicadores, reprimidos mal educados, frustrados de la vida que se proyectan aquí con violencia, y aniñados del corro de la patata. Como en todos los foros y redes. Pero hay que quedarse con los demás, sin juzgar lo que pasa aquí porque los usuarios no vamos a arreglar eso.
Saludos y buen domingo!
6
Buenos días compañeros!!!
Básicamente de acuerdo con el 99% de los motivos expuestos.
Me quedaría particularmente con el de la buena educación que por lógica se deriva en respeto por el otro, escuchar y leer correctamente y no llevárselo todo o parte al terreno personal...
Pero, es que ya lo habéis comentado: entre la impunidad que concede el anonimato en redes, foros,etc. y que hay de todo en el mundo, a veces - demasiadas- pasa esto...
Cuando un foro comienza, por lógica hay un ambiente casi familiar porque es más pequeño y mucha peña se va conociendo a través del uso.
Luego, cuánta más gente entra, cosa que mola mucho, pues tiene sus peligros tb. Y sus partes malas....
Personalmente, y no lo opino sólo yo, creo que desde la puta pandemia no somos los mismos como sociedad. Estamos peor mentalmente, en general, pero la gente mayor lo ha notado mucho, mucho, dicho por profesionales del asunto.
Y supongo que los foros y redes tb de algún modo son una muestra más de ello...
Sigamos disfrutando de la música que nos une y del guitarreo, que esto son dos días compis!!!
Aquí hay muy buena gente. Gente que sabe un huevo y de la que aprendo y crezco. Y buen rollo tb...
Siempre veo la botella medio llena, jeje...
Saludos para todos
1
#7 Nada grave, uno que le ofreció una Strato y el Marín entró en cólera. Lo noqueó a palos con el mástil de una Teleca mientras le repetía "Esto es lo que pasa cuando das por culo a un desconocido"
4