Es cierto, o me lo parece?

Manuel
por hace 3 semanas
Llevo varios días repasando grupos y vidas de antaño, heavy metal, rock & roll, pop etc.
  He visto vídeos y temas de grupazos, cantando en contra del sistema, críticas a los políticos, a la manipulación de muchas organizaciones NG, incluso cargando contra la falta de cultura que (en aquella época), se vislumbraba.
  A lo que me hizo recapacitar sobre el panorama actual. Estoy muy desactualizado, o en estos tiempos no existe aquella temática protesta?
    Que sucede, Qué hoy no hay problemas para darles cera desde la música?
Que si lo haces, te borran? O es que hoy los grupos que podrían hacerlo, no son capaces de poner los problemas actuales en el foco, por miedo, por estar de acuerdo con todo o simplemente porque prefieren comer a que los coman?
    Quizá me vuelvo viejo y echo de menos a aquellos que mediante su labor, ponian a parir el sistema. O quizá hoy ya no hay más que grupetes que mucha chincheta, clavos, calaveras etc. Pero ocultando bajo los pantalones de cuero negro dodotis de la talla XXL.
No pretendo tampoco que la discografía se base en eso, pero me gustaría tener una opinión distinta.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
RickDalton
por hace 3 semanas
La juventud es otra. Para empezar ya no escuchan este genero. Si tienen que protestar lo hacen a traves de otros canales y formas los cuales ni tu ni nadie de cierta edad puede entender como protesta pero que entre ellos si lo entienden como tal.
Subir
3
PA.LU.A
por hace 3 semanas
RickDalton escribió:
Si tienen que protestar lo hacen a traves de otros canales

¿Te refieres a Tweeter o X? 
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Quizá tengas toda la razón Rick, y toda esa falta de visión que tengo, sea fruto de la edad.
 Al final, no deja de ser reconfortante que aún de diferentes formas, hoy se sigue demostrando la contrariedad a lo que no sé debe tragar.
Subir
RickDalton
por hace 3 semanas
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
¿Te refieres a Tweeter o X?

Hoy creo que es X jeje Pero, si a traves de una pantalla.
Subir
1
Dani MV
por hace 3 semanas
Hay grupos que sí hace canciones, digamos que reivindicativas. No son mayoritarios, pero existen: Biznaga, Los Punsetes o La Trinidad son algunos de ellos. Nacho Vegas también lo hace, por ejemplo.
Subir
1
fran5gallego
por hace 3 semanas
Es la generación de los arreglamoselplaneta.org
Son otros tiempos 
Subir
3
remenor
por hace 3 semanas
En mi etapa de juventud era muy idealista y activista. Cualquier causa de injusticia o de justicia sorda me parecía motivo suficiente para embarcarme en alguna movida con mi guitarra. Me daba igual que el asunto se produjera en cualquier lugar del mundo.

Era joven, ignorante (lo sigo siendo) creía que mi acto servía de algo aunque fuera generar una mínima sinergia para contener ciertos males.

Sentía que se le daba luz a muchas luchas en la única TV de aquellos tiempos, en las radios, en los periódicos...

Hoy es un problemón dejar entrever cual es tu tendencia ideológica, no solo política. Siempre hay alguien que le parece censurable.

La poca gente que conozco que realiza protesta de alguna clase tiene algo menos de juventud que la que tuve yo y además están más manipulados que yo en aquellos tiempos.

Siento que se les reventó el sentido crítico.

.... no sé... es una sensación.
Subir
3
Sergi
por hace 3 semanas
Buff 
Esto daría para toda una tesis de esas...

Desde el manido.....los tiempos han cambiado/evoluciónado...y con el, sus formas de enfocar las historias que ocurren durante nuestro  paseo por el planeta tierra 🌎...

Para empezar , la música ya no tiene esa "carga" ,que tuvo en decadas anteriores...

Ahora todo  está totalmente estudiado, medido, encapsulado y compartimentado....

Perdiendo por lo tanto, la frescura /asalvajada de la que disfrutamos antes,...

Con lo cual me preguntó , si hemos perdido algo de sensibilidad, y ya nos hemos acostumbrado a casi todo,...

Tal vez sea que en el fondo, nos hemos ido adaptando (unos mejor y otros peor), a las nuevas "normas"  no escritas, pero por todos conocidas....

Con lo cual, ahora se sigue llevando lo de siempre ....pero escrito en letras muy muy grandotas..."el que venga atrás que arree"....

Vamos que se gana en calidad sonora, en equipamiento, en material....pero lo "otro" se diluye ....
Subir
2
Sandman
por hace 3 semanas
Hoy el punk está secuestrado por la ultraderecha, pero volveremos. Son ciclos.
Subir
1
Chubaka
por hace 3 semanas
Hoy hay más censura, más censores, más "policía" en foros, grupos etc, y gente con la piel más fina también. Ya nadie admite un reproche, nadie escucha, son todos egos.
De hecho eso que comentas también puede verse en el foro como reflejo de lo que está ocurriendo, además por foreros "policías" no por la moderación del foro. Aquí hay mucha gente que va dando lecciones de moralidad a quien no piensa como el. 
Y con el tiempo acaban baneados y dándose de alta con otro nick para seguir haciendo de policía de la moral hasta que el ciclo se cierra y empiezan de nuevo. 
Subir
11
FlamRockero
por hace 3 semanas

Qué tema tan bien planteado. Yo no sé la respuesta, pero también me hago esas preguntas. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas