#805 Ojala que si, no dejes de contarnos que tal.
Si, comentaré mis impresiones sobre la pastilla.
Tonerider Panama recibidas y montadas en una Mensinger, cableado puesto con distintos tipos de splitcoil para probar sonidos, y en mi opinión, suenan increiblemente bien.
Anteriormente tenía en esta guitarra un set Fishman Fluence Modern, estoy bastante acostumbrado al sonido "activo" y más compromido.
En mi opinión, me recuerda mucho el sonido a las Bill Lawrence 500XL (las tuve montadas hace tiempo en esta misma guitarra, cortesía de un amigo, para hacerme una idea del posible sonido de las Panama). La Panama me suena con un poco menos de agudos (la 500XL, probada con un Soldano, me chirriaba bastante). Me parecen unas humbucker cojonudas para el precio que tienen, con mucha dinámica. La opción que más me ha gustado de las splitcoil es la que recomienda Tonerider en su web de diagramas.
Claramente no son unas pastillas tan brutas como las Fishman o otras destinadas al metal, pero con subir un poquito más el gain, suenan muy bien.
Las voy a seguir probando en esta guitarra durante un tiempo.
3
Bueno. Yo ya he probado las rocksong con mi epi les paul. Me gusta como suena, la pastilla hace que la guitarra respire un poco más y defina un poco mejor con distorsión. El problema es que se me acoplan una barbaridad, con respecto a las seymour duncan sh4-jb que tenia antes puestas.
No sé si es que he instalado algo mal.
decir que la pastilla la compre negra, porque en modelo covered gold no las encontraba en stock en ningún lado. Le puse yo un cover de otra pastilla antigua epiphone que no utilizaba. NO sé si eso tiene algo que ver.
Yo creo que no.
En la web de Tonerider dice que todas las pastillas estan poteadas (wax potted) para evitar microfonias.
No llegué a comprar la Octane :'(
A ver, es cañera, no se como es la Octane de cañera, pero por ejemplo, es menos cañera que una SD Invader, o las fishman fluence modern que suelo usar en varias guitarras.
#810 yo tengo una rocksong en mi les Paul y no acopla nada, puede que venga defectuosa o sea por otro motivo, revisa los muelles, tornillos y quita esa tapa por empezar por lo que no depende directamente de la pastilla y si le pones la tapa sueldala al plate de la pastilla para que derive a tierra también aunque no es estrictamente necesario.
Hola,
En lo que yo he tenido, los cubres hacen que acople/microfonee más que sin cubre.
Si le has puesto tú el cubre, si le has metido cera de vela puedes hacer que baje el acople, si no le has metido nada y simplemente la has soldado a la base de la pastilla es casi seguro que se acople, es un putada tener que soltar todo, pero yo probaría a ver si se te acopla sin ese cubre...
Si, voy a revisar todo.
El plate si lo soldé a la tapa.
Yo no creo que esté defectuosa.
Algo habré hecho mal.
Y tal vez, no se si habria que volver a potear la pastilla con el cover instalado.
Gracias
Si, yo apuesto a que hay que potear.
Yo no lo hice.
Gracias
#814 Alguna gente, cuando les pone cubre pastillas lo que hacen es tapar con cinta aislante los imanes de la bobina que no lleva tornillos y dicen que se soluciona pero yo no lo he probado porque no me he visto en la situación... Tampoco te cuesta mucho hacer la prueba puestos a ello...
Si lo acabas probando ya nos cuentas!