Pastillas Tonerider

jord music
#805 por jord music el 05/09/2024
Yo en mi epi les paul, tenia montada en el puente una seymour duncan SH4-JB. La cosa es que al comprarme una gibson flyng v antique natural que viene con una burstbucker 3 y he visto que me mola el rollo de una pastilla con menos salida. Con lo cual, he instalado una Tonerider Rocksong en el puente de la epi. La he probado de momento solo en casa, con una Nux MG-30 enchufada al pc, y parece que mola el rollo. El domingo hago la prueba de fuego en el ensayo con el ampli, a ver que tal resulta.

La SD SH4-JB es de alnico 5 y tiene una salida de 16 Kohm, en cambio la Tonerider rocksong es de alnico 2 y salida de 11,8 Kohm.
La burstbucker 3 de la flying v es de alnico 2 y salida 8,7 Kohm.
Espero haber acertado con la elección.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#806 por sakuarius102 el 06/09/2024
#805 Ojala que si, no dejes de contarnos que tal.
Subir
jord music
#807 por jord music el 06/09/2024
Si, comentaré mis impresiones sobre la pastilla.
Subir
REDBITE Studio
#808 por REDBITE Studio el 07/09/2024
Tonerider Panama recibidas y montadas en una Mensinger, cableado puesto con distintos tipos de splitcoil para probar sonidos, y en mi opinión, suenan increiblemente bien.

Anteriormente tenía en esta guitarra un set Fishman Fluence Modern, estoy bastante acostumbrado al sonido "activo" y más compromido.

En mi opinión, me recuerda mucho el sonido a las Bill Lawrence 500XL (las tuve montadas hace tiempo en esta misma guitarra, cortesía de un amigo, para hacerme una idea del posible sonido de las Panama). La Panama me suena con un poco menos de agudos (la 500XL, probada con un Soldano, me chirriaba bastante). Me parecen unas humbucker cojonudas para el precio que tienen, con mucha dinámica. La opción que más me ha gustado de las splitcoil es la que recomienda Tonerider en su web de diagramas.

Claramente no son unas pastillas tan brutas como las Fishman o otras destinadas al metal, pero con subir un poquito más el gain, suenan muy bien.

Las voy a seguir probando en esta guitarra durante un tiempo.
Subir
3
Kurzleader
#809 por Kurzleader el 08/09/2024
REDBITE Studio escribió:
me recuerda mucho el sonido a las Bill Lawrence 500XL

Osti eso es muuuuucha tralla... ¿hay mucha diferencia de caña entre una Octane y una Panamá? O mejor dicho, ¿Con una Panamá te puedes mover en terrenos menos leñeros como si puedes hacerlo con una Octane?
A ver, soy un puto fanboy de la Octane, tengo esa pastilla montada en 4 guitarras (llegue a tener una quinta que vendí a un colega) y me molaría tener otra con la Panama pero me da miedo que se pase de rosca, entre otras cosas porque con la Octane no necesito nada más, pero joer tampoco me pasa nada por tener otra pasti alegre que no sea la misma siempre :L:


Gracias por las referencias :brindis:
Subir
1
jord music
#810 por jord music el 08/09/2024
Bueno. Yo ya he probado las rocksong con mi epi les paul. Me gusta como suena, la pastilla hace que la guitarra respire un poco más y defina un poco mejor con distorsión. El problema es que se me acoplan una barbaridad, con respecto a las seymour duncan sh4-jb que tenia antes puestas.

No sé si es que he instalado algo mal.
decir que la pastilla la compre negra, porque en modelo covered gold no las encontraba en stock en ningún lado. Le puse yo un cover de otra pastilla antigua epiphone que no utilizaba. NO sé si eso tiene algo que ver.
Yo creo que no.
En la web de Tonerider dice que todas las pastillas estan poteadas (wax potted) para evitar microfonias.
Subir
REDBITE Studio
#811 por REDBITE Studio el 08/09/2024
#809

No llegué a comprar la Octane :'(

A ver, es cañera, no se como es la Octane de cañera, pero por ejemplo, es menos cañera que una SD Invader, o las fishman fluence modern que suelo usar en varias guitarras.
Subir
Tomás
#812 por Tomás el 08/09/2024
#810 yo tengo una rocksong en mi les Paul y no acopla nada, puede que venga defectuosa o sea por otro motivo, revisa los muelles, tornillos y quita esa tapa por empezar por lo que no depende directamente de la pastilla y si le pones la tapa sueldala al plate de la pastilla para que derive a tierra también aunque no es estrictamente necesario.
Subir
uani
#813 por uani el 08/09/2024
Hola,

En lo que yo he tenido, los cubres hacen que acople/microfonee más que sin cubre.

Si le has puesto tú el cubre, si le has metido cera de vela puedes hacer que baje el acople, si no le has metido nada y simplemente la has soldado a la base de la pastilla es casi seguro que se acople, es un putada tener que soltar todo, pero yo probaría a ver si se te acopla sin ese cubre...
Subir
jord music
#814 por jord music el 08/09/2024
#812
Si, voy a revisar todo.
El plate si lo soldé a la tapa.
Yo no creo que esté defectuosa.
Algo habré hecho mal.
Y tal vez, no se si habria que volver a potear la pastilla con el cover instalado.

Gracias
Subir
jord music
#815 por jord music el 08/09/2024
#813
Si, yo apuesto a que hay que potear.
Yo no lo hice.
Gracias
Subir
Iván Jiménez
#816 por Iván Jiménez el 08/09/2024
#814 Alguna gente, cuando les pone cubre pastillas lo que hacen es tapar con cinta aislante los imanes de la bobina que no lleva tornillos y dicen que se soluciona pero yo no lo he probado porque no me he visto en la situación... Tampoco te cuesta mucho hacer la prueba puestos a ello...

Si lo acabas probando ya nos cuentas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo