Pedal expresión hx Stomp dunlop high gain

Consulta
averomerus
#1 por averomerus el 08/05/2024
Buenas! Tengo un HX Stomp y un pedal dunlop high Gain que estoy intentando utilizar como pedal de expresión pero soy incapaz. Creo que la configuración en el Stomp está bien pero aunque funciona el recorrido de efecto por ejemplo en un wah es súper raro. A la mitad de recorrido llega al 100% y con recorrido completo vuelve para atrás y se queda al 44%. No se si a alguien le ha pasado o es que simplemente este pedal no sirve para el Stomp.

Mil gracias

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 09/05/2024
Yo tengo el mismo pedal de volumen, y lo he usado con un pedal de eventide (Pitch Factor) y va muy bien. También es cierto que un pedal de volumen no es un pedal de expresión, aunque hagas el apañp con el cable estéreo y tal, puede que no funcione bien en todos los dispositivos.

¿Has visto en el manual del Line6 si hay que calibrar previamente los efectos con el pedal de expresión? Podría ser una posibilidad.
Subir
1
averomerus
#3 por averomerus el 09/05/2024
Gracias rockblaster. Yo creo que he probado todas las configuraciones posibles pero probablemente el problema sea que es un pedal de volumen y no de expresión.

La única solución que he conseguido es abrir el pedal y modificar el recorrido del potenciometro. Pero claro el recorrido es súper corto y pierde todo el efecto pero es cierto que así si funciona.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 09/05/2024
Yo tengo un Dunlop VOLUME (X) MINI PEDAL, que es dual (volumen y expresión), y mirando las especificaciones, se ve que para la función volumen lleva un potenciómetro de 250 KΩ, y para expresión, uno de 10 KΩ . Viendo las especificaciones de otro pedal de expresión conocido, el Mission Engineering específico para Line 6, también es de 10 KΩ.

El High-Gain parece que lleva uno de 250 KΩ, así que por ahí podrían venir los tiros. También podría tener relación el que sea un potenciómetro lineal o logarítmico.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 09/05/2024
Como lo estas conectando? Line6 utiliza pedales de expresion con solo dos cables, cuando la mayoria son de 3, y espera ver un pote de 10k
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 09/05/2024
He leído por ahí, que hay gente que le va bien el Ernie Ball de 25KΩ. En electrónica me pierdo, pero tal vez se pueda rebajar de 250k a 25k añadiendo una resistencia.
Subir
1
averomerus
#7 por averomerus el 09/05/2024
La configuración del hx es la del manual. Aunque he probado a invertir y cambiar pero solo va con la configuración de típ a exp.

No se me había ocurrido lo del valor del pote pero tiene toda la pinta de que va por ahí porque no tiene mucho sentido que reconozca el pedal y se active pero que luego no responda como debe si lo es por eso la verdad

Mil gracias a todos! Voy a seguir investigando y os cuento
Archivos adjuntos ( para descargar)
1EAD7F6A-FCC6-41A5-89FB-07914DBFDFF2.jpeg
Subir
lutop
#8 por lutop el 09/05/2024
Pero a ver. Esto es un pedal de volumen, no un pedal de expresion. Entonces, como lo has conectado al HX stomp? Con que cable?

El sintoma que explicas es tipico de utlizar el tipo de cableado equivocado, por eso te lo pregunto.
Subir
1
averomerus
#9 por averomerus el 09/05/2024
Pues ahora mismo lo tengo conectado con un TS pero también lo he probado con un TRS y hace lo mismo.

Lo conecto al output del pedal.

También he probado con un cable trs en Y y conectado a la entrada y a la salida. Pero hace lo mismo.

Yo en un principio también pensé que era tema de configuración pero a estas alturas creo que es por tema del pote y porque como dices tú es un pedal de volumen y no de expresión

Era por aprovechar el pedal y porque me gusta y lo llevo utilizando años
Subir
lutop
#10 por lutop el 09/05/2024
Con un cable TRS no te va a funcionar. Tiene que ser un TS y conectado o bien al input o al output (en principio al output). Si asi no te funciona, pues tiene mala pinta.
Subir
1
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 09/05/2024
Yo intentaría lo de variar el valor del potenciómetro. Es una modificación sencilla y puedes probarlo sin soldar si quiera, con unas pinzas.

Subir
1
averomerus
#12 por averomerus el 09/05/2024
Pues no sabía que se podía modificar el valor del pote pero es interesante ya estaba mirando para comprar uno de 10k y soldar.

Pues voy a probar porque tiene sentido la verdad

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo