estoy en la misma una pregunata para agregar....¿todos los fuzzes de dunlop son de transistores de germanio?¿como es eso de colocar un pedal con buffer antes del fuzz? gracias
Yo nunca he probado in fuzz pero por videos el musket de blsckout tiene una pinta cojonuda, si no mirad la review de proguitarshop
Que diferencia hay entre germanio y silicio?
Genial! Me ha quedado más que claro. Creo que para lo que lo voy a usar mejor los de silicio.
Gracias por la información!
Yo tengo el dunlop rojo con transistores de germanio originales nkt275. Y como te pases un buen rato tocando se te calientan y se te apaga el pedal XD y como haga calor en verano te dan un extra de gain jejeje. Eso sí, me gusta más que el silicio al oído, pero de forma práctica mejor tirar por uno de silicio...
cual me va a dar un sonido mas agresivo ¿el fuzzface o el musket fuzz?
Por los videos que estoy viendo el que mas me convence es el de hendrix
He leido que el musket fuzz es una copia del circuito del big muff ruso, con controles añadidos. Es muy versatil. Por otro lado, el bass big muff es tambien el mismo circuito del big muff ruso cuando tiene el switch adicional en posicion "normal". El BM Ruso es reconocido por manejar muy bien los tonos bajos, por eso EHX lo uso para crear el BM para bajos. Si por agresivo te refieres al gain, el big muff tiene bastante mas agresividad que el fuz face.
Dice MXR que su silicon fuzz es exactamente el circuito del fuzz face de silicon. Yo lo considero una mejor opcion que la reedicion del fuzz face, desde el punto de vista de funcionalidad, por la cuestion del tamaño. Claro, hay que investigar bien que transistores tiene, porque al ser un circuito de dos transistores, cuando los cambias de verdad se nota la diferencia.
Una opcion que yo te recomendaria es el Swollen Pickle de Way Huge. Con los controles adicionales que tiene puedes configurar sonidos muy parecidos al big muff, al fuzz face y a otros fuzz mas.
Yo no usaria el adjetivo "calido" para los fuzz de germanio. A mi me suena mas "rough around the edges" y definitivamente mas impredecible. A mi tambien me gusta, pero es un caracter diferente. El germaniun 4 big muff, es un pedal relativamente nuevo que usa germanio. Es bastante versatil, y pienso que tiene el sonido caracteristico de los transistores de germanio.
El big muff lo he probado y no me convence mucho.