Hola
Vamos a ver, el tema de los Ohmios es delicado, que yo tampoco llego a entender bien.
Lo que es muy facil es seguir las indicaciones, asi cero problemas. Si pones el selector del ampli en 4 Ohms, pues pantalla de 4 Ohms, si pones el selector del ampli en 8 Ohms, pues pantalla de 8 Ohms,si pones el selector en 16, pantalla de 16, y así hasta aburrirte.
En los videos que dices, tu ves el selector del ampli pero NO VES la chapita que tiene la pantalla a la que esta conectado el ampli y que pone los Ohms de la pantalla, que tiene que estar acorde con lo que esta en el selector del ampli.
Por otra parte hay algunos ampli que pone, por ejemplo, carga minima 4 Ohms, pues eso, pantallas de 4 o mas Ohms, pero teniendo en cuenta que si subes los Ohms baja la potencia, yo tengo un ampli de bajo que pone carga minima 4 Ohms, si le pongo una pantalla de
4 Ohms me da 250 Watios, pero si le pongo 8 me da 180 Watios, a mas carga menos potencia, es la ley de Ohm, principio basico de la electricidad, pero no me pidas que te explique eso que por aqui seria un marrón, si quieres por videoconferencia,
Despues esta el tema de que, como tiene dos salidas para pantallas si le pongo dos....
¿¿¿Como queda la carga total de Ohms????.
Pues suelen venir conectadas en paralelo y para saber la carga total se divide el resultado de la multiplicacion del valor en Ohms de las dos pantallas entre el resultado de la suma del valor de las dos pantallas, es decir que si tengo una pantalla de 8 Ohms y otra de 4 Ohms y le conecto las dos seria 8 X 4 = 32 y 8 + 4 = 12, pues el valor de la carga de las dos pantallas seria el resultado de la división de 32 entre 12, que son 2,6 Ohms.
Como curiosidad te dire que el resultado siempre da menos que la pantalla de menos valor y que si son pantallas de igual valor da la mitad.
Si estuviese equivocado en algo ruego me corrijan, pero creo que es to es asi....
Un ladrillo te he escrito
, pero espero que te valga para algo, ya me dirás.... y si no... videoconferencia jajajajaja.
Un saludo y mucho Rock and Roll