Cuando dieron el boom empecé a comprar pedales chinos como un poseso por aquello de probar efectos sin gastar demasiado.
Al final los he acabado vendiendo todos y comprando modelos de marcas más reconocidas. Hay diferencia en cuanto a calidades y, sobre todo, ruidos. Por ejemplo, tuve un compresor Caline que encenderlo era como poner a freir patatas... Sin embargo, el tremolo y el chorus de Joyo me parecieron bastante buenos, con algo más de ruido que otros pedales más caros, obviamente, pero muy "usables".
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quote="O2O"] la falta de fiabilidad en comparación con las marcas occidentales. Ejemplo, con un Boss puedes ir a una guerra nuclear y el pedal seguirá intacto,[/quote]
Oye... Boss también son Asiáticos.
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#15
Tienes razón, son japoneses, por tanto no occidentales. Esa frase está mal redactada, por tanto la rectifico:
"Falta de fiabilidad en comparación con las marcas occidentales y las japonesas."
Por su precio, la mayoría, estupendos. Luego los hay mejor conseguidos, y peor conseguidos que otros. Yo he tenido unos cuantos. Sobresalen para mí el chorus de Joyo, el Tube Screamer de Xvive, y el Fuzz Moo de Moen. También el compresor mini de Fender, que creo que era el Yellow Comp de Mooer, estupendo. El Analog Delay de Rowin, muy, muy aceptable.
Otros me han gustado menos, como el Nux Mod Core (sonidos muy regularcitos, bajada de volumen and conectarlo, y escasa durabilidad, al menos en mi caso), el Joyo Ultimate drive ni fu ni fa, ...
Está muy bien para probar cosas, y en algunos casos, yo no he notado el ruido a volumen de banda. Seguramente, y por la falta de control de calidad de estos cacharros, saldrán unidades muy poco homogéneas en cuanto a su acabado. Igual que a mi en Nux me duró poco, seguro que aquí hay algún compañero que lo tiene hace 10 años y le va como un tiro.
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Yo tengo el baby fuzz de Biyang y es potentisimo. Los Caline van muy bien. El orange burst es canela así como el Big Sky. Después también tengo varios Mosky. El GH, el MM... Los llevo entre pedales clásicos y no desentonan. Tampoco he tenido problemas de fiabilidad. Te Dan margen para probar, experimentar y si das con tu sonido, te puedes plantear comprar el auténtico.
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Yo tengo el Envelope filter de Mooer, que es un autowah que va bien con guitarra y con bajo. Y luego una reverb de Hotone, la Verb, y para dar un poco de humedad al sonido en los limpios, está bien.
Un colega y yo nos compramos un par de afinadores de pedal de Harley Benton, y pa mi no dan la talla. Él, en cambio, acabó quedándose con el mío (creo que era el que es fuente de alimentación) y está encantado.
Y respecto a las fuentes de alimentación, tuve la azul de Harley Benton muchos años y cumple, hasta que llegas a un estudio o a un escenario de los grandes, y suenan ruidos por todos los lados. Ahora me pillé una con las salidas aisladas, y no hay color.
Mención especial a la gama barata de TC Electronic. No son chinos, pero andan sobre unos 30-40 euros. Tengo el que hace de rotary, y suena brutal. Mucha gente piensa que llevamos un hammond sampleado. Son unos tanques, aguantan lo que les eches. Eso sí, son muy grandes, ocupan bastante, pero vaya, altamente recomendables.
#13
El afinador rowin cumple su función, a mí lo que me interesa es que sirva y que pueda yo afinar rápidamente. Si está a la luz de día y te pega de lleno se pierden las letras pero al hacerle sombra puedes hacer lo propio.
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Yo también he tenido varios,mooer afinador,biyang,caline.... Y ma menos bien. ahora lo que no recomiendo son los loopers.
Mooer Groove loop,al poco no se descontrolo ,no sincronizada las baterías y el loop grabado.
Rowin beat loop, metía unos chasquidos fuertes en medio de los loops.
Nux loop core Deluxe lo mismo que el rowin, imposible tocar con el.
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Se habla de la fiabilidad de los pedales chinos pero yo he tenido pedales caros que me han dado muchos problemas. El TS9 de los 90 con el switch, clavijas... Y de la serie 10 de los 80 tengo tres (compresor, flanger y eq) y lo mismo. Quiero decir, problemas puede darte cualquier pedal. Yo, mis clones chinos los tengo hace poco tiempo y no los puedo valorar del mismo modo. Sonar, suenan bien.