Skimy escribió:
Lo que un pequeño apunte, no es lo mismo comprimir al principio que al final. Al principio se suele hacer en guitarras/bajos...y es para equilibrar la dinamica del intrumento, sacrificando dinamica por una señal mas plana a la hora de distorsionar. Sin embargo al final es una herramienta mas de estudio final, en la que lo que intentamos es equilibrar volumenes de lo grabado, equilibrando con ello frecuencias tambien. Son compresores y usos diferentes.
Hola Skimy. No me refería al final de la cadena totalmente o como sería la post-producción, sino al principio
del proyecto como primer insert en la DAW. Sería entonces justo detrás del simulador Amerian Sound. Y
detrás del compresor digital/virtual pondría alguna modulación y ya delay y reverb, según lo necesitase.
Pero sí que iría detrás de algún pedal de distorsión u overdrive, ya que estos irían delante justo del American
Sound. Si no activo un pedal de distorsión o de overdrive, sólo con el American Sound después de la
guitarra en la cadena, pues más que nada es lo que me pregunto, que qué tal sonaría el compresor
detrás del American Sound en limpio y porque este simulador de amp ya incluye supuestamente un
simulador de cabinet.
La verdad es que no me gustan los compresores, casi nunca los uso, sólo cuando quiero tocar algo
en limpio funky con una Strat y cuando toco algo de Pink Floyd, y para esto tengo un BOSS CS-2.
Habiendo visto demos del Pipebomb, parece que tampoco consigue ese squash que le falta al
Dyna compressor. Quizás no se aprecia bien en estos vídeos. Tú que lo has probado, se lo
has sacado? teniendo más rango de compresión, como dices, se supone que debe poder hacerlo.
El que tenga opción de mix es un gran plus.