Pedales para metal

Edu
#1 por Edu el 20/05/2019
Hola compañeros/as, toda la vida he estado tocando con pedaleras multiefectos ya que estaba en grupos de versiones y necesitaba variedad de sonidos y efectos. Ahora sólo toco metal, por lo que mi line6 m13 tiene poco uso y mucho peso.

Actualmente toco con un cabezal Egnater Tourmaster y ya me gusta el sonido que saca, solamente me faltaria dos o tres pedales que creais que serían indispensables para sacar el máximo provecho. A mi parecer necessitara un booster para realzar un poco los solos, a poder ser con algun gain que también me pueda cambiar el tipo de disto si me interessa, y después algun delay de calidad que se precie o algun otro efecto interesante.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 20/05/2019
Yo miraría el Thermion Gasoline. Es pura potencia.
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 20/05/2019
El metal muff esta bastante bien, y tiene booster

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_metal_muff.htm
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 23/05/2019
De delay, yo te recomiendo el Memory Man de Electroharmonix (y si puede ser la versión antigua -la que es grande como un mundo- mejor, yo es el que tengo y para mi es el mejor delay que he probado), si no, otro que mola y probé es el Carbon Copy y mas asequible para el bolsillo.

En cuanto a a tema distor/booster... yo para la caña mas burra utilizo un Carl Martin Plexitone con el canal de high gain y el pedal ya trae booster y me llega bien (https://cubometalico.bandcamp.com/track/cubo este tema lo grabé con el Plexitone)

en cuanto a booster el Xotic mola mucho...

Como siempre, todo depende de la pasta que te quieras dejar.
Subir
culebra
#5 por culebra el 23/05/2019
Si te interesa una distorsión versátil mira el Servus! Glam. Es un pedal totalmente analógico con memorias almacenadas de forma digital. Qué quiere decir esto? Pues que la cadena de audio es analógica pero puedes almacenar 6 presets. Así puedes tener desde un overdrive hasta una distorsión burra en un pedal. Por cierto también lleva Booster que se programa igual. Lo tengo hace seis meses y no me planteo otra distorsión. Además se puede controlar por MIDI...
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 23/05/2019
Una EQ siempre!!
Subir
Edu
#7 por Edu el 23/05/2019
Pues le voy a dar una ojeada a todos los que me decis!! Si tengo dudas ya os pregunto... creo que tengo una buena base para empezar a mirar!!

Gracias
Subir
Rivertronic
#8 por Rivertronic el 25/05/2019
Si el cabezal ya te da chicha necesitas algo que ayude a saturar como un booster o un overdrive del tipo tube screamer
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 25/05/2019
Para metal, el Metal Master de Digitech es un excelente pedal. Adicionalmente, consideraría un ecualizador como ya te sugirieron y un overdrive como el Hardwire Tube Overdrive o el clásico de Ibanez. Por otro lado, el Booster de Boss en color cromo es bastante bueno.

Opciones hay muchas, pero también tendrías que ver cómo estos pedales trabajan con tu equipo. Si tienes amigos con los cuales pudieras probar opciones antes de comprar, mucho mejor. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo