Pedales para tocar funk?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
En la época de los setentas, la industria de los pedales apenas estaba empezando y no había muchos pedales que elegir, no se si estas bandas utilizaban alguno. Pero sospecho que si acaso utilizaban algún Fuzz, este tipo de pedales se empezaron a popularizar desde los sesentas, te dejo una muestra del Boss FZ-5.
Saludos.
Saludos.
Escribo en este hilo mucho tiempo después.
Ahora estoy en una banda de funk "clásico" (James Brown, Chic, Jackson Five, Stevie Wonder, Jamiroqai, etc).
Lo fundamental en este tipo de música, sobre todo, es el toque.
Ahora en serio, importante un buen ampli a válvulas con buen limpio (muchos fender son adecuados).
En cuanto a pedales, imprescindible un wah (y yo no recomiendo el autowah, creo que el pie dándole es lo suyo). También un compresor (en los rifs de Chic por ejemplo), alguna buena distorsión (solos, temas cañeros de la época).
Escribo en este hilo mucho tiempo después.
Ahora estoy en una banda de funk "clásico" (James Brown, Chic, Jackson Five, Stevie Wonder, Jamiroqai, etc).
Lo fundamental en este tipo de música, sobre todo, es el toque.
Ahora en serio, importante un buen ampli a válvulas con buen limpio (muchos fender son adecuados).
En cuanto a pedales, imprescindible un wah (y yo no recomiendo el autowah, creo que el pie dándole es lo suyo). También un compresor (en los rifs de Chic por ejemplo), alguna buena distorsión (solos, temas cañeros de la época).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo