Hace muy poco me compre el cabezal 6505 porque en muchos foros lo ponen muy bien, lo probé y me encanto la distorsión. me lo he comprado con la pantalla valve King 412 (que es una mierda). Tengo un Gibson Explorer 76cw y al conectar input high suena un ruido muy grande al input normal menos(pero suena). tengo puesto pregain 6 low4 mid6 high8 postgain 3-4 resonance 4 presence 7
El otro guitarra tiene el boss ns2 y lo metí por el loops de efectos y se quito muy mucho el ruido pero seca un poco la distorsión, de guitarra a ampli quito un poco menos de ruido.
mis preguntas son:
¿es normal todo ese ruido?
¿Qué tipo de puerta de ruido me aconsejaríais?
y ¿Qué tipo de pedales me aconsejaríais para tener la distorsión del ampli pero mejorar el sonido y como colocarlos?
a esta ultima pregunta por ejemplo: un equ. necesitaría ya que este ampli solo tiene una equ. (que es la misma para limpio como para distorsión), un afinador me vendría bien y un delay o reverb también estaría bien (supongo). Luego e oído hablar de compresores y alguna cosa mas pero nose bien para que sirven. y los racks que son mas caros pero no se la diferencia con un pedal y su montaje.
En la entrevista que dejo a continuación pone David de Angelus Apatrida explica el ampli que utiliza y los pedales y según el no utiliza puerta de ruido y no entiendo ¿porque?¿que opináis?
http://sinestrorsum.wordpress.com/tag/davish-g-alvarez/
Sencillo. Uso un cabezal PEAVEY 6505 PLUS, hace poco cambié las valvulas por unas TAD que tienen un sonido más corpulento y brillante a la vez. Todo al 7, excepto el post gain, que va al 3. Uso una caja MESA BOOGIE RECTIFIER, es mi caja favorita, le da un toque agresivo y con mas cuerpo, exagera el sonido por así decirlo. Todo trabaja en 8 ohms. Por el loop solo conecto lo que uso en los solos, el cual activo con el control Fx del propio footswitch. Uso el BOSS DD3 Delay, el más sencillo y más fácil de manejar, y sale a un booster ELECTRO HARMONIX Nano lpb1 , que simplemente tiene un control de vólumen. Si el solo necesita mas delay o reverb, ya es cosa de nuestro técnico de sonido. Delante uso un wah MORLEY Mark Tremonti Power Wah. Tiene un control de gain muy sencillo y suena más agresivo que cualquier wah que haya probado. Luego un afinador KORG DT10, que es irrompible y se ve genial en la oscuridad. También funciona como “mute”, ya que no soy partidiario de las puertas de ruido, siempre quitan señal y calidad al sonido original, así que todos los cortes en los riffs los ejecuto “a pie”. De guitarras uso JACKSON, una KV2 amerciana color orange y una KV5 acabado “chapa de barco/ tanque”. Ambas con pastillas SEYMOUR DUNCAN JB en el puente y TB4 en el mastil. Ambas con Floyd Rose original. Son de aliso y las uso tanto en estudio como directo. Uso cuerdas FENDER de 046 a 009 t cables NEUTRIK, casi siempre Mogami.
Podríais ayudarme a solucionar mi dilema-ignorancia
Muchas Gracias.