Pedales con sonido Marshall

antcomp
por el 19/02/2025
#23 Pero ese es mas sesentero, por lo que veo. Yo busco algo mas setentas/ochentas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
jjcale
por el 19/02/2025
Es un overdrive , no un booster para los solos ni una distorsión, el box or rock creo que replica un marshall antiguo, no se cuanta ganancia podría tener, pero para setentas seguro que va bien, para ochentas....pues no se...ya había heavy metal y glam metal con montones de distorsión, y ya teníamos el marshall jcm900(aun tengo uno por aquí) con segundo canal con bastante ganancia.

A mi me gusta el Xotic BB preamp, pero ya no es ese sonido,...tuve el Fulltone Fulldrive y sonaba bastante bien (quizá te podría valer)
Subir
arkaitz
por el 19/02/2025
#22 . Si en principio seria algo tipo booster.Mas bien lo suelen clasificar en expansor o no se que movidas.Es una replica de la torre que usaba ACDC o ramones entre otros.Aungus young se dio de cuenta de que ese inalambrico mejoraba sustancialmente el sonido de su SG.
Al usarlo con mi formula de colocar los 3 pedales a modo de boost en un canal limpio.Ya suena como un marshall in a box.Pero le sigue faltando un poco de gain que se soluciona colocando cualquier pedal antes o despues.
Otros te diran que no se usa asi.Que se hizo para usarse en ampli marshall ya saturado.Yo lo consigo con los 3 boost en un canal limpio.
Quizas cualquiera no pueda o sepa sacarle jugo en canal limpio.Yo estoy muy contento con el asi.Y seria mas facil con un autentico amp in a box.No se...Pero para mi es de los mejores pedales que tengo.Y para staquear el mejor,con diferencia.Tambien lo usa carlos raya entre otros.
Subir
JCC800
por el 19/02/2025
Recibí hace 3 semanas el pedal JCM800 y tengo que decir que suena de pelotas.
Subir
Neon
por el 19/02/2025
Yo tengo el Tone City Golden Plexi. Si te van los minis es bueno, bonito y barato. El control de ganancia es todo o nada en la v1 pero creo que se corrigió en la segunda versión. 

Siempre le he tenido ganas al Carl Martin Plexitone, pero al final nunca me lo compro.
Subir
arkaitz
por el 19/02/2025
#29 el carl martin plexi tone es un buen pedal.Yo tengo el grande.Dos potes de ganancia como en los marshall.Un control de tono que puede subirse al maximo sin sonar estridente.Un boost que puede usarse independientemente para subir el volumen principalmente.Y eso si.Ocupa la de dios!!.Pero merece hacerle un hueco en la pedalera. Un poco ruidoso. Aunque teniendo en cuenta de que son dos potes de gain es aceptable.Todos los plexis autenticos meten buena ruidera.
Subir
2
Neon
por el 19/02/2025
Ahora recuerdo que tengo el Thermion Heartbreaker en la pedalera desde hace meses. Está guapo guapo. Qué cabeza! Jajaja.

El Radial Hot British suena muy muy guapo también pero creo que necesitaba 15v, que es un coñazo para alimentarlo, así que lo dejé pasar. Pero se le podía cambiar la válvula para sacar más o menos saturación y ya solo por eso da bastante morbillo.
Subir
2
fjbull
por el 19/02/2025
Yo tengo el Nux Plexi y va muy bien y no cuesta mucho dinero. Me da el sonido que busca, puesto en un ZT Lunchbox. No lo he probado todavía con ampli de válvulas, pero seguro que será brutal

Ahora, me gustaría saber, porque estoy interesado en pedales Marshall, los que los hayáis probado, si notáis alguna diferencia entre el JCM 800 y el JCM 900
Subir
policenaut
por el 19/02/2025
¿Has echado un vistazo al Guv'nor? Marshall lo ha reeditado hace poco.

Y yo también miraría el Ibanez MS10 por ejemplo, se lanzó durante varios años en distintas versiones con cambios mínimos: Ibanez/Maxon SM9, MS10, MSL, Super Metal Mini. Aunque lo enfoquen al "metal", piensa que es metal de hace 40 años. Y es un pedal superversátil.

Subir
Rockdrigo
por el 19/02/2025
arkaitz escribió:
Yo tengo unos cuantos marshall in a box:

Me los recomiendas para meter por input de un Origin 20C para tener una distorsion tipo Marshall? 
Porque he visto por ejemplo el Plexi Crunch de Nux o los típicos "British" de Joyo o HB. 
Subir
arkaitz
por el 19/02/2025
#34 Igual apañas con los que dices tu,no se.Yo de los que tengo me gustan casi todos mucho.Valen mas pasta.Pero tambien pienso que igual juegan en otro nivel.Yo lo que hago es staquearlos unos con otros y asi las posibilidades se multiplican.
Sobre todo los que he citado antes como mejores me parecen muy buenos.El caliber 45 por ejemplo.Aunque para mi se queda un poco corto  de gain , definicion ,y yo le pongo ademas el solo dallas para mejorarlo.Los friedman tambien me gustan mucho.Aunque tienes tambien sus clones chinos mas baratos,que dice gente que cumplen muy bien su funcion.
Subir
1
Neon
por el 19/02/2025
Rockdrigo escribió:
Me los recomiendas para meter por input de un Origin 20C para tener una distorsion tipo Marshall?

En un OR20C uso el Thermion precisamente. Lo tengo configurado para que me suene con la ganancia al 6 como si estuviese al 8, sin desviarme mucho de la eq del propio ampli, solo una chispa más de presencia y ataque. Así puedo pasar de un limpio sucio muy dinámico a un crunch de rítmica bastante interesante. Así lo llevo ahora, pero puedes menearlo para sacar un tono más dulce o más agresivo, eso ya como tu quieras. Limpia con el volumen de la guitarra muy bien también, que para mí siempre es un plus.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo