Estaba leyendo el comentario de Optimuff y me fijé en lo del MT-2....
Yo tengo uno, y lo defiendo, he conseguido sacarle buen sonido, pero mucha gente dice que lo hn probado, que es chatarra, luego oyen el mio y dicen que cómo lo he hecho, yo, de veras, comienzo a preguntarme si no lo compré con algun fallo que haga que suene diferente, o si lo adquirí modificado de alguna manera....
Respecto a lo de digital y analógico, que no se vaya de madre, que es muy fácil que se sobredimensione todo....
Aún así, es cierto que aún se pueden percibir diferencias de sonido entre analógico y digital, aunque hay algun digital que madre mia, que bien suena..... Los TC Electronics, algún delay como el T-Rex Reptile... Dan gusto.... Y tienen un toque bastante cálido. Si, claro, son caros, pero, esto ya se sabe, aquí, hay que dejarse dinero para una buena inversión.
Apartando los delays, Optimuff tiene razón cuando dice que la emulación digital no llega en lineas generales: los chorus digitales están lejos de uno analógico, y muchos efectos aun tienen esta diferencia.
Ahora, Vidalsh tiene razón en una cosa, y es que de los primeros digitales a ahora, se han dado pasos de gigante, y es muy posible que en un futuro lo digital se coma, al menos en parte, el prestigio de lo analógico, sobre todo si mantienen un proceso de evolución como hasta ahora.
Ahora, de momento.... Yo sigo notando diferencia entre mis distorsiones analógicas y las emulaciones de un ampli o un software. Y noto un punto de regustillo diferente en un valvular.
Tengo que mirarle las tripas al MT-2....