Tony, no creo que nadie se haya enfadado porque criticaras duramente la guitarra. Lo que ocurre es que algunas veces parece que tu crítica se extiende al dueño de la guitarra, y creo que hay quien se puede haber sentido ofendido.
Me ha gustado mucho ver este post (y no porque crea que merezcas las críticas que te has llevado), y por la parte que me toca siento haber contribuido a todo esto. Lo he dicho siempre y lo seguiré manteniendo: tus opiniones objetivas me parecen excelentes, muy válidas y muy a tener en cuenta.
Entiendo perfectamente el sentimiento que tienes hacia esa guitarra, a mí me pasó algo parecido con mi Gretsch.
Es una guitarra preciosa, suena muy bien, es cómoda teniendo en cuenta que hablamos de una guitarra voluminosa, el mástil es genial. ¿Qué pasó? Pues lo siguiente: tengo la G5128 de la serie Electromatic, cuesta 1000 euros. La mía es de color "saprkle gold", y el efecto es muy impactante y precioso (y eso que no me gusta el oro, ni las cosas muy llamativas
), pero tiene un pequeñísimo defecto en el acabdo en un lateral de la zona en la que el mástil se une al cuerpo. En la tienda me dijeron que en la feria de Frankfurt vieron una exactamente igual en color plateado con el mismo defecto. A parte de ésto, el selector de pastillas tiene mucha holgura, y el puente que trae parece muy tosco.
Lo que quiero decir es que me decepcioné un poco, esperaba mucho más de Gretsch. Pero bueno, al menos conseguí un descuento del 5%.
Sigue siendo una guitarra espectacular desde todos los puntos de vista, pero esos pequeño fallos me han condicionado.
Volviendo al asunto principal... Tony, gracias por tus disculpas, pero realmente no son necesarias cuando lo que has hecho es opinar, que es la finalidad de un foro
:
Un abrazo.
Aquí dejo unas imágenes de la Grestch.