ikazategi escribió:en cuanto a los floyds.... yo tengo un floyd de una rg de hace unos cuantos años. tengo una rg 320FA de hace 8 años mas o menos y la guitarra tiene el puente lo-trs II, anterior a los edge y todos estos puentes de ibanez.
este puente es mucho peor, pero mucho peor, aparte de tener ya unos cuantos años.... pero lo tengo ajustao como dios manda, uso la palanca y ami, no se me desafina.
he tenido algunos problemas en estos años.... la mayoria por estar mal ajustado. La primera vez que me dio problemas el puente, cambie los muelles y todo bien. Hace un tiempo tambien desafinaba, era el bloqueo del mastil.
cuando esta todo bien ajustado, el unico problema que me da, es que el punto "cero" del puente, no es el mismo para cuando das "hacia abajo" que "hacia arriba", hay una lijera diferencia, aunque pequeña, pero he probado una jackson con un puente floyd original y tenia exactamente el mismo problema. Es una variacion pequeña, pero la noto.
asi que, con el puente bien ajustado y los muelles en orden, la guitarra no deberia desafinar mas de la cuenta. Esta claro que vai lleva una guitarra con un puente determinado, con estabilizadores y demas historias, pero con un puente mas normalito, tambien se puede usar la palanca.
por cierto, yo uso la palanca y no poco....
bueno todo eso que has dicho es muy cierto y estoy deacuerdo contigo,yo creo que un puente con unos buenos muelles no debe desafinar,de todos modos hoy he hecho un pedido y me he pedido entre otras cosas unos muelles de niquel de los caros para ver si se me soluciona el problema de la rg 370,sobre eso que tu dices del punto cero a las ibanez japonesas eso no les pasa,yo he visto que el edge pro y el edge de ibanez japan se les desafina mucho la primera cuerda pero el punto 0 es muy exacto,ya le puse unos muelles nuevos a la 370 y fue un fracaso,ahora cuando me vengan estos y los ponga si funcionan hare una rewiew en el taller ejejejje un saludo