Ahora, bien, cuando uno tiene una escala MAYOR y quiere tener una PENTATÓNICA MAYOR, tiene que eliminar los intervalos de 4Perfecta y 7mayor para obtener una escala que sea:
Por ejemplo en do:
DO (Tónica)
Re (2da mayor)
Mi (3ra Mayor)
Fa (4 perfecta)
Sol (5ta perfecta)
La (6ta mayor)
Si (7ma mayor)
Si sacamos la pentatónica MAYOR de esto sería:
DO RE MI SOL LA
Bien, esta PENTATONICA MAYOR DE DO, tiene las mismas notas que su relativa menor, o sea la PENTATONICA MENOR DE LA.
Ahora, ¿PORQUE DEMONIOS TODO EL MUNDO DICE QUE SE PUEDE TOCAR UN ACORDE DE A7, D7,E7 sobre estas pentatonicas como base, si en realidad los acordes deberían ser menores correspondiendose con la escala MAYOR de DO cuyos acordes son C Dm Em F G Am Bdism?
Alguien me puede explicar porque es esto? Si en realidad las notas no corresponden a la formación de las notas de esos acordes menores
GRacias.