#24 Mi guitarra era una Talmus...
¿Cual es el peor sonido que habeis generado cuando erais novatos totales?
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#24
Las Talmus eran las Talmus.
Tenían un pequeño status. Algo así como los Torque. Pero comparadas con las Jomadi, Eko, Kuston, Hoffner.... o algunos modelos del viejo Telón de Acero que datan todas de los 60, eran una maravilla.
Las que cito suponían sangre, sudor y casi lágrimas. Pero a cambio, te salía un callo sin igual en las yemas de los dedos. Nada que ver con los de ahora.
Cualquier ampli de transistores de 10-15w algún viejo fuzz, metalzone, metalizer musicson sustainer.....Y desatabas el caos.
Las Talmus eran las Talmus.
Tenían un pequeño status. Algo así como los Torque. Pero comparadas con las Jomadi, Eko, Kuston, Hoffner.... o algunos modelos del viejo Telón de Acero que datan todas de los 60, eran una maravilla.
Las que cito suponían sangre, sudor y casi lágrimas. Pero a cambio, te salía un callo sin igual en las yemas de los dedos. Nada que ver con los de ahora.
Cualquier ampli de transistores de 10-15w algún viejo fuzz, metalzone, metalizer musicson sustainer.....Y desatabas el caos.
Cuando tenía 18 años y adquirí mi primera guitarra y ampli, una Samick imitación de una Strato y un ampli de una marca rara, Sound Master, que desapareció del mapa y no me extraña. Sonaba con distorsión ensordecedora pero mala de narices. También utilicé una guitarra Talmus al principio, otra marca más que pésima. Por lo menos Samick tenía algunos instrumentos decentes, pero es que Talmus ni uno.
#30 Samick (a veces )hacia muebles decentes como para mejorarles piezas, creo recordar que segun que epoca de su factoria asiatica hasta podias encontrar Caoba de verdad...hace poco adquiri una Samick SG con esta intencion, tras poder compararlas que en una comparacion real a una Epi Sg y una Charvel Desolation...mas barata que esas 2 (de segunda mano todo) y tenia mas timbre, y al menos la misma manejabilidad.
#27 Tenia curiosidad y he encontrado un anuncio de ese chisme, ojo a la descripción:
Ya saben que me encantan este tipo de cacharros, de hace treinta años, de sonidos lamentables pero con espíritu. Este robusto amplificador marca Talmus, modelo Halley 75, con un solo canal, ecualizador, reverb y vibrato, puede ser tanto un ampli para novatos como un objeto de coleccionista.
El vendedor lo saca a la venta por unos muy optimistas 120 euros. Suponemos que será para negociar.
Ya saben que me encantan este tipo de cacharros, de hace treinta años, de sonidos lamentables pero con espíritu. Este robusto amplificador marca Talmus, modelo Halley 75, con un solo canal, ecualizador, reverb y vibrato, puede ser tanto un ampli para novatos como un objeto de coleccionista.
El vendedor lo saca a la venta por unos muy optimistas 120 euros. Suponemos que será para negociar.
Buenas.
En mi adolescencia mis padres me trajeron de UK una Frontline 301, mala como un dolor, pero era lo que había.
El problema era que no tuve ampli hasta después de una buena temporada ahorrando.
Solución :
- Guitarra conectada al micro de un walkie de esos de juguete con el PTT pulsado permanentemente + radiocasete sintonizado en determinada frecuencia de MW2 (onda media 2). Si extendia las antenas se creaba una especie de... ¿distorsión?, y asi tiré una temporada larga, era una especie de Schaffer–Vega diversity system, pero muy cañí.
Ilustro la estampa para dar mayor dramatismo a mi comentario:
En mi adolescencia mis padres me trajeron de UK una Frontline 301, mala como un dolor, pero era lo que había.
El problema era que no tuve ampli hasta después de una buena temporada ahorrando.
Solución :
- Guitarra conectada al micro de un walkie de esos de juguete con el PTT pulsado permanentemente + radiocasete sintonizado en determinada frecuencia de MW2 (onda media 2). Si extendia las antenas se creaba una especie de... ¿distorsión?, y asi tiré una temporada larga, era una especie de Schaffer–Vega diversity system, pero muy cañí.
Ilustro la estampa para dar mayor dramatismo a mi comentario:
Guitarra y ampli Sonora de pack(+cable de 1,5m mas fino que la sexta cuerda,puas del 0,00025,mas blandas que el papel,que se desgastaban con solo mirar,correa finisima que parecía que se iba a romper mientras tocabas y funda de tela,cada vez que apoyabas con cuidado la guitarra sonaba como si no tuviese la funda...
La guitarra una stratoguarrer de madera prensada que se desafinaba al passar por delante,y el ampli...pa que...clean aceptable con su reverb,u un truño de OD/fuzz infernal...mas malo que pegarle a un padre...
Después subí a una Aria pro ii stratoguarrer (no se porqué todas las Aria eran todas pro ii independientemente del modelo que fueran,igual daba teleca,strato o Paula...se ve que es el nombre de la marca con apellidos y todo...)y un ampli behringer VX212 o algo similar,con multiefectos incorporado...pa cagarse... ahí,con la dist a tope y un metalzone a tope también...para tocar ACDC,que como son hevis tocan a tope de disto seguro...madre mía,que malo es no saber...
La guitarra una stratoguarrer de madera prensada que se desafinaba al passar por delante,y el ampli...pa que...clean aceptable con su reverb,u un truño de OD/fuzz infernal...mas malo que pegarle a un padre...
Después subí a una Aria pro ii stratoguarrer (no se porqué todas las Aria eran todas pro ii independientemente del modelo que fueran,igual daba teleca,strato o Paula...se ve que es el nombre de la marca con apellidos y todo...)y un ampli behringer VX212 o algo similar,con multiefectos incorporado...pa cagarse... ahí,con la dist a tope y un metalzone a tope también...para tocar ACDC,que como son hevis tocan a tope de disto seguro...madre mía,que malo es no saber...
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