Pequeña modificación para disparar pedal externo con gmajor

Eduardo
#1 por Eduardo el 17/10/2014
¡Hola a todos!

Primero de todo gracias por pasaros por aquí. Mi cuestión es presuntamente sencilla. Primero el caso:

Tengo un previo (Triaxis) y efectos (Gmajor) que controlo sin problemas por MIDI con una FCB1010. El problema viene cuando quiero añadir un pedal de overdrive entre guitarra y previo pero solo que actúe en algunos canales (Que se apague en limpios y demás ya que es true bypass).

Partiendo de la base de que ya sea con un TC Electronics GMajor la controladora FCB1010 podemos cambiar el canal de un ampli con un cable que vaya de ello al cabezal pretendo lo siguiente.

Cambiar el pulsador del pedal de overdrive por un conector y llevar un cable del gmajor o FCB1010 a él. Aquí me surgen las dudas de qué usar y cómo conectar, ya que, por ejemplo no cabe un jack hembra en el pedal (con lo cómodo que sería para usar un cable cualquiera o sustituirlo sin más si le pasa algo).

De nuevo, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 17/10/2014
Lo que planteas puede ser viable, depende de que tipo de switch tenga tu pedal de overdrive, en caso de ser un pulsador sencillo es mas fácil, si es un pedal con switch truebypass la casa se complica. Tienes el fcb1010 con el firmware de fabrica? Saludos
Subir
1
Eduardo
#3 por Eduardo el 17/10/2014
Si, la FCB es de fábrica. Incluso puedo mandar la señal de switch desde el Triaxis si hace falta. El pedal con el que voy a hacer la prueba es un Joyo vintage overdrive (Si me lo cargo que sea barato xD) que no se cómo está montado lo del true bypass...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 17/10/2014
En ese caso es mas complicado, porque el switch del joyo es un 3pdt, y habria que hacer una especie de tarjeta electrónica para poder usar el switcheo del triaxis o del fcb1010. Lo mejor seria un pedal tipo boss o behringer que tienen un pulsador momentáneo para cambiar el estado y asi se podria conectar directamente a la funcion del fcb1010 o el triaxis.
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 17/10/2014
Uffff tienes razón. Mira que podría ser fácil... Pero no xD Tengo que buscar alternativa o investigarlo un poco más. Me has ayudado mucho, muchas gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 17/10/2014
La verdad es muy sencillo, seria conectar ambas conexiones del pulsador momentaneo del pedal a los dos extremos del cable que sale del fcb1010 para controlar, y confifurar en el fcb1010 que el pulsador sea tipo momentaneo y no lactching. Podrias utilizar un conector plug de 1/8 para el lado del pedal y un conector 1/4 para el lado del fcb1010.

Saludos
Subir
1
Eduardo
#7 por Eduardo el 17/10/2014
... lo que pasa es que si utilizo un jack hembra de 1/8 no podré encajarlo en el mismo hueco (creo). La historia sería quitar completamente el switch del Joyo y sustituirlo por el jack sin más pero como bien decías creo que fastidiaré lo del true bypass.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 17/10/2014
El proceso que te explique para el joyo no sirve, solo para uno de pulsador como un boss.
Subir
1
Eduardo
#9 por Eduardo el 17/10/2014
Mil gracias, a ver como resuelvo la papeleta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo