Vengo leyendo el foro durante unos días.He tenido la posibilidad de leer algunos artículos que me "pueden"ayudar también a mi y más que ser partícipe en los mismos por falta de conocimiento ó carente de poder dar un argumento sensato y coherente para quien pregunta,me he hecho un seguidor y lector silencioso de los mismos.Bien:
-Veo que en el foro,se ACONSEJA aprender las escalas por intervalos.No estoy muy seguro de entender esto porque:
*Cuando aprendemos una escala la aprendemos por grados:I,II,III,IV,V,VI,VII
*Cada grado de la escala recibe un nombre:tónica,supertónica etc etc hasta llegar al grado VIII que es vuelta a empezar desde una posición más aguda.(octava)
*Cuando se estudian los grados,a la par se van definiendo las relaciones interválicas entre los mismos.
Si mal no entiendo hacéis especial hincapié en este último punto.Me gustaría saber el porqué,dado que:
*Si aprendemos un determinado patrón de escala,este patrón en el instrumento es tranportable a otras tonalidades con relativa facilidad.(No veo necesario que esto se tenga que explicar).
Dudas que pueden surgir.
Se me puede argumentar perfectamente que aprender por intervalos te lleva por ejemplo a encontrar su octava.Bien:
.-Veamos por ejemplo 3ªcuerda/5 traste(Do);1ªcuerda/ocatavo traste(Do).
Aquí nos hemos encontrado con su octava,pero no entiendo muy bien ese enfásis que se le pone a aprender las notas por intervalos.Quizás aún estoy lejos de entenderlo,pero tengo la sensación de que se aconseja aprender así,mediante intervalos y NO mediante el conocimiento de las notas:¿POR QUÉ?
Gracias
Javier