Pequeño chasco con Malaga8

rockpile
#73 por rockpile el 27/04/2017
Ahh y que arreglen lo de la centralita. Es insoportable tener que contactar con malaga8 para cualquier cosa y tener que pasar el día al teléfono para poder hablar con ellos. Teléfono, chat, correo, lo que sea, pero eso tienen que mejorarlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
limoncello
#74 por limoncello el 27/04/2017
Nosotros hemos intentado pedir unos platos de batería por internet y llevamos dos meses esperando. Lo tienen en stock, pero no lo tienen, tardan mil años en contestar los mails, al final no lo tienen, que lo sienten, que ya lo tienen... ah no espera... el proveedor que es un desastre...

Primera y última vez
Subir
Soyuz mod
#75 por Soyuz el 27/04/2017
Algunos habéis protestado porque os parece que colocar la respuesta de la tienda dentro del primer post supone darle un privilegio. Me gustaría aclarar que la intención no era esa, por supuesto. La tienda quería dar su versión en un único mensaje, y para mayor claridad se ha insertado ahí. Se supone que es una respuesta clave dentro del hilo; el resto de usuarios pueden opinar lo que les parezca, pero esto era una cuestión entre la tienda y el usuario, y entiendo que son sus posts los que más interesan a un tercero que llegue aquí y lea el hilo. Por tanto, la razón es práctica.

De haberlo puesto en cualquier punto del hilo, cualquier interesado tendría que haberse recorrido las páginas del mismo para dar con él. O directamente, no lo habría leído y pensaría que la tienda no había contestado.

Quizá una solución más elegante habría sido poner la respuesta en el hilo, y luego referenciarla con un enlace desde el post inicial, pero vamos... lo digo ahora después de leer esas críticas, porque en ningún momento me lo planteé en términos de privilegiar a nadie. Creo que a veces hay un exceso de celo con estas cosas.
Subir
Soyuz mod
#76 por Soyuz el 27/04/2017
Y pongo otro ejemplo para zanjarlo por mi parte: si alguien abre un hilo lanzando una pregunta al aire a Van Halen, sin esperar realmente una respuesta, y aparece el susodicho respondiendo en la página 5, ¿no tendría mucha lógica insertarla al principio o al menos hacer constar allí que Van Halen ha respondido? Creo que, salvando las diferencias, vale como ejemplo.
Subir
hecnaca
#77 por hecnaca el 27/04/2017
Salvando las diferencias cuando un compañero acusa en un post a otro compañero y este último aparece por el hilo dando su versión en ningún caso se inserta su respuesta en el primer hilo.

En cualquier caso yo creo que en este punto molesta bastante más la publicidad que se han marcado mas que se haya insertado si respuesta en el primer hilo
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 27/04/2017
Si se va a hacer asi siempre con todos los usuarios a partir de ahora a mi me parece bien.

Si no es un trato de favor discriminatorio.

Hasta ahora en situaciones similares no lo habia visto yo.
Subir
1
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 27/04/2017
Se puede hacer, y yo mismo lo he hecho en Hispasonic, con polémicas de cierta importancia en las que sea relevante dar la misma visibilidad a una interpelación y su respuesta. En un debate normal evidentemente no vamos a estar pegando respuestas aquí y allá, pero si por ejemplo un usuario acusa de estafa a otro, y el acusado no aparece hasta más tarde en el hilo, veo más que justificado que se referencia su respuesta al principio.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 27/04/2017
Hola Soyuz,

Viéndolo desde un punto de vista constructivo e intentando sacar un aprendizaje de situaciones como esta. Puedo entender los motivos que explicas para colocar la respuesta de Malaga8 editando el post 1 sin que entrarais en el contenido de la respuesta por dar la misma libertad de expresarse libremente como el resto de usuarios. Tampoco tengo dudas de que no había ninguna intención oculta o rara por parte del portal en contra de ningún usuario particular.

Dicho esto, las formas en estos entornos digitales importan. El cómo se comunica o se procede tiene un impacto directo en cómo se perciben por las comunidades digitales las comunicaciones, acciones, publicidad etc. y más aún si el tema es en relación a una mala experiencia o incidencia ya que la gente tiende a empatizar mayoritariamente con la parte más débil y de manera más activa si lo comparas con otras temáticas.

Editar el post 1 es claramente una excepción, y sea así o no, se percibe como una concesión a Malaga8 de la que no dispone ningún otro miembro (al menos por lo visto hasta día de hoy y a la luz de los comentarios de la comunidad), por tanto la empatía se mueve casi instintivamente a la parte débil y de camino se mete en el saco al portal porque lo hace posible. Si a esto sumas el contenido y la aproximación que hace Malaga8 para dar la respuesta… pues aun incrementa más la sensación de trato de favor, y aquí la intención está muy bien, pero lo que es relevante es lo que los potenciales consumidores / comunidad perciben.

Siempre se puede acudir a aquello de “me da igual lo que opine la gente, las razones son estas y el que no se lo crea allá él”. Esto a nivel personal de alguien que no se juega nada… pues mira está a la orden del día y más cuando hablamos de un entorno digital. Pero en mi opinión no es el caso ni de Malaga8 ni del portal (que en el caso del portal no digo que sea su postura, es solo poner un ejemplo), para los cuales, el cómo se perciben sus publicaciones/acciones por parte de la comunidad tiene un impacto directo en como su potencial consumidor/usuario lo percibe/valora y por tanto en la viabilidad a futuro.

En fin perdonad por la chapa.
Subir
Soyuz mod
#81 por Soyuz el 27/04/2017
Sé que las formas son importantes, pero permite que le de la vuelta a tu argumento (y me salgo del caso concreto de este hilo por un momento). Suponte que un usuario abre un hilo y acusa de estafa a una tienda, o a otro usuario. Esa tienda responde en la página 10, después de que muchos usuarios sin arte ni parte se hayan quedado a gusto, y demuestra rotundamente que es falso. Si alguien entra desde Google, o desde el índice del foro, solo va a ver la acusación inicial, y es posible que no llegue a leer la refutación. ¿Eso es justo?

¿Qué es más importante, una supuesta ley inamovible según la cual las respuestas de un post sólo pueden ser cronológicas, o un tratamiento diferenciado cuando los casos son claramente diferentes? No más o menos importantes: solo diferentes.

Ese ejemplo es extremo, pero ahora rebaja su importancia y pasa la acusación de estafa a una incidencia de atención al cliente como es este caso. ¿Dónde ponemos la barrera para igualar el mensaje inicial y su respuesta? Podemos equivocarnos al situar el listón, y puedes creer que es lo que ha pasado aquí, pero la idea de insertar una respuesta relevante en una interpelación relevante no es mala per se.
Subir
Tokai
#82 por Tokai el 27/04/2017
#81

Creo que todas las respuestas a las diferetes preguntas las puedo resumir en una sola. Da igual lo que sea justo o no, en el medio del que estamos hablando, lo que perciba quien lo va a leer es la verdad y lo justo.

Si de lo que se trata es de que en un golpe de Google alguien llegue a este hilo y en el primer post tenga toda la información por ambas partes, tendréis que editar todas las respuestas y réplicas de las dos partes para que aparezcan una detrás de la otra en el post 1.

De lo contrario quien lo ve a primer golpe de Google lo que verá es una queja y un comunicado publicitario de una tienda autorizada por la administración del portal. La percepción mayoritaria que se lleve del tema, es justo la que se describe la mayoría de posts.

Sin más, creía que podía aportar algo por una comunicación más efectiva y productiva por parte tanto de Malaga8 como del portal, pero también es verdad que nadie me lo ha pedido, ni voy a cobrar por ello :)

Saludos
Subir
Nela 634964
#83 por Nela 634964 el 27/04/2017
Yo pediría el mismo trato para todos. Porque​ me consta que se puede criticar falsamente a un usuario y tiene que responder cuando se entera en la página que caiga o si está previamente baneado sin poder acceder a aclarar, y aunque contacte con vosotros para que se aclare o rectifique eso, ni siquiera le contestáis a sus mensajes, con lo que tiene que esperar semanas. No sé donde está la diferencia entre las acusaciones contra el honor de un forero y el de una tienda. A mí me importa mas el forero. Tiene cuenta la tienda para postear? Al menos ese requisito, opinión personal de reflexiones sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie, constructivas para mejorar este maravilloso foro.
La cosa es que les ha salido mal la jugada, tienen publicidad inversa y en la primera página. Es lo que se consigue con prepotencias.
Subir
bestron
#84 por bestron el 27/04/2017
Pues os váis a descojonar, pero yo lo veo todo perfectamente normal. :mrgreen:

G.info no es una ONG, es una empresa, como Malaga8. Y Malaga8 es un potencial anunciante de g.info, que es el que paga toda la infraestructura para que nos pasemos aquí el día diciendo chorradas, gaseando, discutiendo de si le cambio al Luisito las pilas del sonotone y si al Tokai se le pone el pepino como a nacho vidal cuando le das un pippermint.

Asínque al Malaga8 habrá que besarle un poco el ojal, por ser un potencial anunciante (aunque le deberían de cobrar por la respuesta, sólo faltaba un banner debajo, jaja). Y así luego podemos seguir discutiendo de chorradas de gratis, no olvidar, de gratis.

Del resto me han encantado vuestras respuestas (sobre todo la de Iose, jajja, crack!). Sigo opinando exactamente lo mismo. Me alegro de verdad de la buena del forero que dice que está encantado con Malaga8, no me extraña porque es una tienda que se nota que la cuidan por lo menos a nivel estético y hay muchísima variedad a precios cojonudos, si me trataran igual de bien que a ti seguro que sería cliente asiduo.

Ah sí! Y el bajito melenudo de Bosco no sé por qué decís que mal, a mí siempre me ha tratado de puta madre. De hecho cuando salí del Malaga8 me fui directo al Bosco y el chatín me dijo - súbete arriba y prueba las que quieras, el rato que quieras. Le faltó ponerme una birra. :vinito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo