Me pillais de viaje y destecnologizado, pero pese a todo quiero celebraros la Navidad (el 2013 en unos días).
Que paséis todos muy buena noche y un abrazo grande para todos, compañeros.
A Vargas 336... "...y si no tenemos una guitarra a mano.." Quillo, ....tú no te quejaras de falta de guitarras... je, je.
A h01d3n ¿..de viaje y detecnologizado...? ¡Que envidia!
A Carlos Desustancia. .... mágnífica canción. ¡Nada de cutre! Eso es feeling y sentimiento y lo demás son chorradas.
Habida cuenta del poco tiempo que (por fortuna), tienes últimamente, que hayas hecho un hueco para escribir una letrica y grabar un tema para los compis del foro es emocionante. Alcoy pasará a los anales de la música española en el futuro como la patria chica de Camilo Sexto, Ovidi Motllor ...¡Y Carlos Desustancia! Me pido Presidente de tu Club de Fans.
Como tú, yo también he disfrutado y 'aprendido' mucho (de la vida y de mí mismo), en este año. Siento que he crecido y me he enriquecido como persona y espero que el año que viene continue esta excitante racha.
feliç nadal i bon any nou, amic
Si no tenéis tiempo o no os apetece enviar piezas de producción propia, también podéis colgar en ele hilo cosas que encontreis en la red.
Éste es un christmas laico, que ha encontrado y me ha enviado un amigo del blog obrero z. Se podría titular 'Ajo y agua" o lo que es lo mismo: “El christma que los que no hemos votado al PP y nos han robado la paga extra de navidad, les dedicamos (sin acritud), a los que sí han votado el PP y también les han quitado la paga".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A Javituari: Muy bueno el villancico, no lo conocía ja, ja
A Joni calibra:
Monumental vídeo. Sólo por ver a Carletes en acción habrá merecido la pena abrir este hilo. No sólo es que tu micro-armoniquista apunta maneras….¡es que toca muy bien! ..en serio: obviamente pocas notas ¡pero todas en su sitio! Y lo mejor de todo: la actitud. Obsérvese lo serio y concentrado que está, siguiendo el blues de papá. Nada que ver con la actitud pachanguera de otros infantes primerizos: Carletes se lo toma muy en serio ¡Si es que los segovianos llevamos el ritmo en la sangre! (Segovian Proud).
Me preguntas si hay recetas para ‘encauzar’ a los niños por ‘el buen camino’ del rock'n'roll. Yo no soy más listo que nadie, pero por mi experiencia te diré que no existen. Los niños empiezan a tocar sólo si ellos quieren, cuando ellos quieren y lo que ellos quieren. Es lo mismo que les digo a otros amigos rockeros más jóvenes, que quisieran que sus retoños siguieran sus pasos.
En primer lugar creo que es un error hacer a nuestros hijos depositarios de nuestros sueños (todos hemos cometido ese error, yo el primero).
Te pongo dos ejemplos: el mío propio y el de mi hijo. Creo que esta historia ya la he contado por aquí, pero creo que es bonita (aparte de cierta).
Mi padre era un campesino emigrado a la ciudad. Era de un pueblecito de Segovia (Carbonero de Ahusín). Mi padre tenía a gala, que su padre era un hombre ‘culto’ que incluso tocaba el piano y la guitarra en ese mísero pueblo de la Castilla profunda y quería que su hijo (yo), tocara la guitarra como lo hacía el abuelo. A los 12 años me compró una horrible y malísima guitarra española de cadete, cuando lo que yo quería en realidad era una bici. La cogí tal asco, que la guardé en un armario y no la saqué hasta que tuve por lo menos 17 o 18 años que es cuando me dio por empezar a tocar (tarde y mal, pero fue voluntad mía).
Años más tarde, yo cometí el mismo error que mi padre. Disfruté mucho los pocos años que estuve tocando a mediados de los 80’ y quería que mi hijo disfrutara también del rock’n’roll como yo.... ¿Qué hice?... Le compre a los 12 años una ‘horrible guitarra de cadete’ en el IKEA, cuando él no me lo había pedido. No la hizo ni puto caso. Hasta que un buen día (hará año y medio), me sorprendió. Se puso una gorra rockera y para mi sorpresa empezó a intentar tocar las notas graves con el bordón del ‘Hy ho lets go’ de los Ramones. El niño no sólo tocaba la guitarra, sino que ¡me había salido punky! (¡Gracias señor!).
Moraleja: Tu hijo tocará (o no), si le apetece dentro de unos años y caso de tocar, tocará lo que él quiera y cuando él quiera, incluso el odioso reguetón (o su equivalente en el futuro), ....aunque no está de más que su papá rockero le allane el camino, je, je.