Que tal.
Pues yo siempre he hecho mis cables y nunca supe porque decidi hacerlo asi, solo te puedo decir que en el mercado hay muchos cables hechos, algunos muy buenos y algunos muy malos y pues haciendolos tu mismo al menos tienes la seguridad de que no te timaron y si algo sale mal es tu culpa jaja.
Eso si, compra cable apantallado y los mejores jacks que puedas comprar (tampoco tiene que ser el mejor), una vez compre un jack dorado con negro que me costo un poco mas caro que los demas y es el que sigue dando guerra, los jacks baratos siempre terminan doblandose.
El cable debe ser mono (mira que tenga la maya de algodon que comentaron), y si a caso te lo dan estereo pues basta con conectar la segunda linea a tierra pero que mejor que el que es para eso no?
Ya lo demas sera cuestion de tu habilidad para soldar ya que en la mayoria de los jacks de gama media - baja si dejas mucho el cautin en las terminales, terminaras derritiendo el plastico del jack y podria falsearte, ademas; si cuentas con un multimetro nunca esta de mas comprobar la continuidad entre puntas y verificar que no lo dejaste en corto, creo yo que por un buen cable de unos 5 - 7 metros andaras gastandote entre 80 - 120 pesos si lo haces tu mismo.
Oye
Lluch tenia pensado comprar un monster cable, se veian resistentes pero pues al parecer no lo son tanto verdad?
Saludos!