Genserico escribió:DAVID GARRIDO: Suscribo totalmente la respuesta de tiofredi.
Y yo.
tiofredi escribió:DAVID GARRIDO: No sé, pero ya me extraña, y mucho, que alguien acabe en un psiquiátrico sólo por causa de los porros. Lo más seguro es que aparte de porros se haya puesto hasta el culo también de pastillas diversas, tripis, coca, speed, éxtasis o cualquier tipo de mierda sintética de esas o bien que se agravase algún tipo de enfermedad mental que ya tuviese. De este tipo sí que conozco a alguno (uno de los bateras de mi primer grupo, sin ir más lejos, tan genial como trastornao). Los que sí que van a acabar en manicomio serán muchos de los jóvenes de la década de los 90 y 2000, que se apartaron de los porros y la heroína para darse a la coca, éxtasis y demás, y eso si que tiene que dejar el cerebro como un queso gruyere.
David Garrido escribió:Es opinión muy extendida, esa. Además, en el foro la han secundado otros foreros.
"Más barato" o "Menos caro" no es "Gratis". Si una sustancia afecta al cerebro, a la sinapsis, y a otros procesos, ten por seguro que provocará alteraciones psicológicas, muchas de ellas, sí, psicóticas. Lo que no te voy a negar es que hay que fumar más porros que esnifar rayar para acabar así de mal. Ha habido gente que ha acabado neurótica y psicótica por culpa del café, otros por culpa del té, otros por culpa de la marihuana. Fumarse un porro no es inyectarse heroína, pero haber si nos hemos pensado que es como fumarse un poleo-menta.
Cuidadito.
Genserico escribió:Creo que me voy a pensar lo del poleo menta.
David Garrido escribió:Nimor50, yo consumo hachís (la marihuana no me gusta mucho, pero si no hay choco me la fumo:D) y no extraigo mi información de webs absurdas ni programas televisivos de debates absurdos en plan "las drogas son malas".
---------------------------------
No estoy sosteniendo la tesis de que la marihuana, el THC, sea intrínsecamente peligroso. Lo que estoy diciendo, y esto es algo de lo que no son conscientes muchas personas, por inteligentes y consumidoras que sean, es que una sustancia que afecte al cerebro puede pasar factura. No existe ningún fármaco inocuo. He conocido gente que hizo la mili (obligación absurda del estado de la que afortunadamente ya ni nos acrodamos) en Ceuta y fumaba muuuucho,mucho,mucho.
Tengo concimientos personales, pero también técnicos. En mi vida y en mi carrera (biologia) y de amigos míos (química y farmacia) creo que he recolectado datos más que suficientes para saber de lo que hablo. No estoy haciendo publicidad absurda tipo "las drogas son malas". Pero procuro desengañar a los que por fumarse unos porrillos el fin de semana se creen que conocen todos los misterios de la marihuana.
Además...
Has dicho que la marihuana era un medicamento. La morfina también lo es, y es una de las sustancias más adictivas y peligrosas que se conocen. La cocaína también se usaba antiguamente como anestesiante.
También has dicho que, en el peor de los casos, el THC lo que hace es acelerar una base psicológica preexistente. No sé si eres consciente de lo vago de tu afirmación. Si estás depre, no fumes, te la podría "acelerar" o desarrollar aún más, la depresión.
A mí me gusta mucho fumar, pero no por ello le pierdo el respeto a una sustancia que mal consumida puede tener malas consecuencias.
Pues está bueno, en serio. Eso creo que lo hemos probado casi todos.
nimor50 escribió:Yo pienso que diariamente recibimos por todos los lados cosas que nos pueden afectar al cerebro, por ejemplo ver telemadrid, escuchar a David Bisbal, aguantar a tu jefe y asi podria seguir hasta mañana, estas cosas seguramente afectan mucho mas al tu coco que no un cilindrin de maria, y sin embargo no estan prohibidas.
Yo he fumado mucho, ahora menos, durante mas de 30 años y creo que tengo la misma gilipoyez que cuando empece, por lo que saco la conclusion de que no me ha afectado ni para bien ni para mal.
En mi experiencia de vida he comprobado muchas veces que en personas con una cierta fragilidad emocional, o con tendencia a la paranolla y problemas parecidos, la maria no ha sido un buen remedio, al contrario, en muchos casos ha aumentado o acelerado estos problemas, en otros si ha mejorado.
Nadie puede decir como te sentara la maria, si eres un individuo con tendencia a la depresion lo mismo te la acentua, o lo mismo te la quita, y si eres un tipo muy alegre lo mismo cuando fumas te vuelves melancolico, como las he visto de todos los colores por eso me rio de los estudios cientificos.
nimor50 escribió:
Pero fijate los destrozos que hace cuando se usa para lo que no fue concebida, ella y sus derivados.
nimor50 escribió:Pero fijate los destrozos que hace cuando se usa para lo que no fue concebida, ella y sus derivados.
David Garrido escribió:Ese es el nudo de la cuestión. Y estamos de acuerdo.
Ese es el nudo de la cuestión. Y estamos de acuerdo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo