como veo en tantos posts y en muchas otras paginas.. mi gran problema es el siguiente.. les doy el mismo ejemplo que casi todos usan para explicar los modos... ESCALA DE DO MAYOR O JONICA
bueno casi todos dicen que la escala de do mayor y sus respectivos modos son los siguientes...
DO:do-re-mi-fa-sol-la-si-do (jonico)
RE:re-mi-fa-sol-la-si-do-re (dorico)
MI:mi-fa-sol-la-si-do-re-mi (frigio)
FA:fa-sol-la-si-do-re-mi-fa (lidio)
SOL:sol-la-si-do-re-mi-fa-sol (mixolidio)
LA:la-si-do-re-mi-fa-sol-la (eolico)
SI:si-do-re-mi-fa-sol-la-si (locrio)
en todos lados encuentro la misma explicacion y el mismo diagrama de escalas.. sin sostenidos ni bemoles... y no le encuentro razon,por que si yo aplico los modos tales como los explican de algun modo voy a estar tocando simplemente las mismas notas de la escala mayor de do o el modo jonico... aunque cambie el orden de las notas el sonido va a ser el mismo.
yo uso el guitar pro para encontrar las escalas.. y en la escala mayor de do el modo dorico,frigio,lidio,mixolidio y locrio me aparece con q sus notas son distintas q tienen sostenidos y bemoles mientras q la jonica queda igual.. q es la unica q entiendo.. y el eolico tiene las mismas notas pero q es una escala menor... (tambien teniendo las mismas notas) mientras q las demas me aparecen con sostenidos y bemoles .Disculpen.. no se si sere muy especifico pero les doy un ejemplo en la escala mayor de do me aparece con q el modo dorico de la escala de do tiene estas notas...
DO-RE-RE#-FA-SOL-LA# (DORICO DE DO)
otro ejemplo el frigio de la escala de do mayor..
DO-DO#-RE#-FA-SOL-SOL#-LA#
el lidio de la escala de do mayor...
DO-RE-MI-FA#-SOL-LA-SI
el mixolidio de la escala de do mayor...
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-LA#
el locrio de la escala de do mayor...
DO-DO#-RE#-FA-FA#-SOL#-LA#
bueno se que van a decir que estoy completamente perdido.. y lo estoy por que no se a quien creerle muchos dicen una cosa y el guitar me dice otra.. y aplicando los modos tales cuales son de la escala de do
de do a do (jonico)
de re a re (dorico) etc..
no le encuentro sentido porq estoy tocando la escala modal jonica o mayor sin alteraciones ni nada q es la unica q entiendo.. mientras q el guitar pro me dice otra cosa y no se que hacer..
no me explique de la mejor manera posible, lo se,pero espero q alguien pueda llegar a entenderme.. voy a seguir a la lucha..
muchas gracias..