Yo tengo un weber mini mass con salida de linea. Ya que no tengo un power amp, creo que podría usar dicha salida de linea por el loop de efectos de otro ampli y usar su etapa. Entonces, al margen de calidad, sería el mismo concepto. ¿Alguien sabe exactament como sería la conexión?
Reflotando el tema. Me interesa el tema del Suhr Reactive Load para atenuar. ¿Lo has probado amplificando la señal por un 2º amplificador? Creo que se llama slave amp. En vez de enviarlo a un power amp o interface enviarlo por la seña de return del loop de efectos de un 2º ampl. Sería lo mismo que hace la Fryette power station.
Refloto el tema por enésima vez.
Después de leer este hilo completo y otro sobre atenuadores y otras opciones. Expongo mi caso por si alguien me ayuda a clarificar mis ideas.
Tengo un Fender Supersonic de 60w. Toco en casa en una habitación de 20m2 y no molesto a nadie. Aun así no me gusta tocar muy fuerte por que acaba molestandome y no quiero acabar sordo. Por ello toco al 2 o 3 como máximo y muchas veces ya me parece demasiado.
Por lo que he leído un Rockcrusher parece ser de las mejores opciones como atenuador.
Mi pregunta es ¿Conseguiré un mejor sonido, típico de cuando satura la válvula, metiendo este y tocando a los mismos decibelios que lo hago? ¿Hay otra opción mejor a un precio aproximado o menor? ¿Sería buena idea usar un altavoz mas sensible o el Celestion de 12 que trae el ampli ya se mueve bien a esos volúmenes? Y por ultimo ¿Es una buena opción también para grabarme? No tengo ningún equipo de grabación, entiendo que necesitaría una tarjeta de sonido y un softaware para el pc al que enviar la señal desde el cacharro.
Perdón si mis preguntas son muy básicas pero soy bastante novato. Gracias de ante mano!
#40 Mira, si al 2-3 ya te parece excesivo y lo usas para casa, no tienen ningún sentido esos 60W valvulares que tienes muertos de risa. De cambiar, en todo caso querrías un altavoz MENOS sensible, no más, para que así le puedas hacer alguna cosquilla y algo de distorsión del cono a menos volumen y sature antes (siempre mínimo el mismo watage permitido que el que tiene el ampli, no menos).
Por otra parte, los atenuadores no hacen milagros, puedes subirle algo atenuando pero no te creas que lo vas a poner al 10 porque el volumen va a seguir siendo excesivo, y además el tono no va a ser el mismo, se pierde algo de agudos, algo de definición o claridad y encima ni tienes vibración del mueble, ni del altavoz ni movimiento del aire, o sea que 3 factores de 4 o 5 que influyen en el sonido molón de las válvulas saturando los pierdes.
Yo buscaría algo de menos potencia, personalmente.
#43 Los atenuadores que yo he probado, que tampoco ninguno eran de los que se presumen de primera calidad (por el precio, vamos) adolecían de todo lo que dices, Pink; en resumen, le quitan algo de brillantez al sonido, lo amortiguan, y más cuanto más subas el aparato, cuanto más atenúes.
Yo ahora estoy usando uno de esos que van por el bucle de efectos y estoy bastante contento con el resultado porque no modifica lo que sale de la etapa de potencia.
Yo he tenido varios de atenuadores: Weber Minimass, Bad Cat y ahora la Fryette Power Station. El último es el que más respeta el tono (según mi oido) pero aún así, se pierden agudos. Por eso, muchos tienen un switch de agudos, para compensar. Con poco atenuación, todos hacen su función. Me queda probar el Aracom que es el Santo Grial de los atenuadores pero son 800€ de segunda mano.
#44 Es que muchos de los tonos que tanto buscamos de nuestros héroes de la guitarra (Hendrix, Angus, SRV, Duane Allman o Mike Bloomfield..) son totalmente imposibles de conseguir a bajo volumen. Ya podemos tener guitarracas con pastillones, pedales y atenuadores top, que no se puede sonar igual sin el volumen, es el factor clave. Ninguno de esos tonos estaba tan distorsionado en realidad como percibimos.
Pero claro, en los 60 o 70 los amplis y las pantallas hacían todo: de monitores, para pasar guitarras, voces, etc. y los recintos eran grandes y no se limitaban los volúmenes como hoy.
También tiene mucho que ver el jugar con el volumen y los controles de la propia guitarra, mientras tienes el ampli bien apretado. Una mano derecha dinámica es algo de lo que adolece mucho guitarrista actual..
1