Yo uso el Torpedo Captor y va muy bien, toco con un Victory Countess de 30w valvular y me grabo por las noches en casa
Pues las grabaciones que te conozco suenan perfectas, alodelmo; pero bueno, es que también tocas muy bien tú. De todos modos en las grabaciones no queda reflejado el atenuador ¿no? a no ser que microfonees o que las hagas desde IR o algo así, digo yo...
Los que tenéis Torpedo Captor habláis bien de él; yo es la referencia que tengo en cuanto a esto (lo que no tengo es el parné).
Ciertamente, y además así se entiende mejor el concepto. Buen apunte.
Baneado
Durante muchos años utilice un JCM900 de 100 vatios con un atenuador power brakes, era de una utilidad increíble en el ensayo y en el estudio pero en mi casa no atenuaba lo suficiente, incluso en el punto qué más atenuaba el volumen era demasiado alto para usar en casa.
EL único inconveniente con respecto a soluciones más digitales, por decir algo, es que si no te gusta cómo ha quedado la grabación no puedes cambiar de ampli. Puedes cambiar de pantalla, puedes cambiar la reverb, el delay, puedes meterle compresores y ecus, pero el tono que has grabado es el de tu ampli, no se puede cambiar, a no ser que captures por otro lado la señal seca de la guitarra y reamplifiques, pero eso son otros berenjenales.
Gracias a todos por las respuestas.
Añadir que tengo claro que al equipo solo se le saca pringue currando. Doy clase todas las semanas y toco todo lo que puedo. Eso no quita que quiera apoyarme en lo que me de un sonido que me guste al escucharlo. En mi vivienda podría enroscar el ampli hasta quedarme sordo, pero cuando llevo un rato tocando fuerte me molesta, de ahí que busque la mejor solución. Por lo que he leido, se dice que que suena mejor un ampli potente con atenuación que uno pequeño, de ahí que no piense en cambiarlo.
No me ha quedado claro si es una buena opción para grabar y que otros elementos necesitaría.