Queda muy bien pedir calma, pero hay maneras y maneras de hacerlo. Si pedimos calma mientras juzgamos las actitudes de algunos foreros, el resultado será que la gente se caldeará
funkafro escribió:
Pero no perdamos de vista el Fin de este foro de guitarristas
Primero, yo no tengo muy claro cual es el Fin (con Mayúscula) de este foro. El obvio es hablar sobre el mundo de la guitarra y todo lo que le rodea, pero yo no tengo muy claro cuáles son los límites y hasta los propios moderadores dudarán muchas veces de cuales son los fines y objetivos de este foro y hasta donde se puede llegar con los temas que se tratan en los hilos. Así que si funkarro nos puede dar luz sobre cuál es el Fin de este foro de guitarristas para que no perdamos de vista de qué estamos hablando, facilitaría mucho el diálogo.
funkafro escribió:
veo innecesario mantener activos hilos eternos hablando sobre temas en los que deberíamos ya estar todos de acuerdo
Vale, esta es tu opinión. Pero si la gente sigue participando en ellos es porque hay necesidad de expresarse sobre ese asunto y porque no se ha llegado a un acuerdo. Otra cosa es que se derive en un continuo Off Toppic o continuas faltas de respeto, pero mientras tanto no hay porque cerrarlos. Al menos esa es mi opinión.
funkafro escribió:
temas en los que deberíamos ya estar todos de acuerdo
Cuando se utiliza la palabra "deberíamos" ya me da la sensación de que me están aleccionando y no me gusta. Y además, ¿y si no estamos de acuerdo? ¿O estar de acuerdo es cuando todos piensan como tú? Me surge esta duda, porque ¿Cuándo es para ti un caso en que todos deberíamos estar de acuerdo?
funkafro escribió:
me ha empezado a resultar algo denso, dañino para el foro y para el ambiente general del mismo la insistencia sobre cosas que han acontecido y que parece que no somos capaces de dejar de señalar, insisitr y acusar.
Si no te refieres a algo concreto, esto suena a acusación a discreción y muchos se pueden sentir identificados como acusados. Si quieres denunciar una actitud concreta, me parece genial, con nombres o hechos concretos, pero hablar así, de generalidades, puede afectar a mentes susceptibles y en el caso de la gente no susceptible, no saben de qué estás hablando. En general, comentarios de este tipo, tan generales no hacen nada más que activar la polémica, como se está demostrando en este hilo. Tú intención funkarro seguro que era la contraria, pero mira por donde te ha salido el tiro por la culata
funkafro escribió:
No he querido participar de hilos polémicos
Pues estupendo, sigue así, pero a los que quieran participar en hilos polémicos, déjales. La libertad es uno de los valores más preciados que poseemos, no trates de coartarlo.
funkafro escribió:
sé que más de algún compañero o compañera se va a sentir molesto por este post
¿Entonces para qué lo has abierto? ¿Para crear polémica?
funkafro escribió:
es la primera vez en 8 años que veo esto tan caldeado
funkafro escribió:
¿Podríamos, calmar los ánimos, guardar las balas.... y tocar más?
Hay mucha crisis, mucho dolor, mucho sufrimiento, mucha frustración... deja al menos que la gente se desahogue un poco en el foro discutiendo de asuntos intrascendentes.