Deathspell... qué decir...
Me fui de España porque me salió de las bolas. Tenía un buen trabajo, una buena casa, una buena vida... cobraba tres veces lo que pagaba de alquiler, para no hablar de cifras sino de márgenes y que os hagáis a la idea.
Actualmente en Irlanda cobro menos (considerablemente menos) del doble de la renta que pago y sin embargo me siento más feliz.
¿Por qué? Porque cuando voy por la calle no me da la sensación de estar en un país de pandereta.
Las empresas te respetan y te ayudan a crecer, te apoyan para que te quedes porque no les interesa contratar a alguien, tenerlo tres meses y luego echarlo y contratar a alguien porque son conscientes de que formar a un trabajador cuesta dinero. ¿Ah, pero que los trabajadores no tienen que venir formados? No, no vienen formados, aquí lo saben, y te forman...
El otro día la empresa me mandó a hacer un curso que cuesta sobre los 1200€. El certificado es para mi y solo para mi, y me lo llevaré en mi CV allá a dónde valla. En españa este tipo de cursos los "paga" la empresa y tiene que ser en horario de trabajo, o es lo que dice el estatuto general de trabajadores, pero sabemos que la realidad es distinta. Aquí por temas de horarios y disponibilidades no pudieron ponerme el curso en horario de trabajo así que me han "regalado" 12 horas de vacaciones (cuando en el curso estuve menos de 8) y no he pagado un duro por el curso, y al contrario que en España, no me han dicho que "vaya regalo me han hecho con el curso" sino que me han dicho "muchas gracias por dar un paso al frente y querer hacer el curso".
Estoy poniendo ejemplos de mi vida personal, ojo, no voy a hablar por boca de nadie ni de lo que se "cuenta por ahí", para que no se me califique de exagerado.
¿Eso pasa en España? No, y repito, tenía un buen trabajo, una buena vida... y sin embargo esas cosas me tocaban los cojones.
Ahora que estoy fuera veo, aún con más claridad si cabe, que el problema de España no está en los políticos, sino en el país en sí, en la gente.
No estoy diciendo que todos sean unos cabrones, por supuesto que no, pero los que nos alzamos y queremos luchar por nuestros derechos o simplemente por tener lo que consideramos que nos merecemos, además de ser una minoría es aún menor la minoría dentro de la minoría que realmente lucha: los otros abren la boca y gritan, pero no hacen nada.
En resumen, desde mi punto de vista, es un problema de actitud generalizada, arraigada a la sociedad Española, que no se ha "soltado" del lastre del Franquismo y donde aún muchos piensan que "mejor malo conocido que bueno por conocer".
Pues no, eso no es para mi, y como eso es algo que no puedo cambiar votando a otro partido político, pues me largué del país.
Hay quienes me llaman cobarde porque no me alcé y luché, sino porque me fui y encontré una vida "mejor" (aunque económicamente esté mucho peor, pero ojo, hay cosas que valen más que el dinero)... perfecto, como digo yo: el cementerio está lleno de cobardes.
Yo, amigos míos, me he largado porque la vida es demasiado corta y se vive una sola vez... soy demasiado "vago" para luchar, prefiero largarme y ser feliz
PD: Ay qué teta... me ha salido muy largo pero lo a gusto que me he quedado, oiga...