¿Por qué mi Cort M600T desafina tanto?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola gracias por escribir . Si , la he ajustado correctamente , soy guitarrista profesional desde hace más de 35 años . Le he puesto lubricante tanto en la cejilla como en los enganches de los muelles en el bloque , la he quintado etc. También he comprobado que las cuerdas no se enganchen en la cejilla . En fin , es nueva recién comparada .alguna sugerencia?
Si eres profesional, entiendo que el problema no está en un mal ajuste del puente, ni de una mala colocación de las cuerdas (esto último es un punto esencial en la estabilidad de la afinación), ya que supongo que sabes cómo hacerlo. El asunto de la cejuela no es tanto la densidad como la dureza del material. Da igual si la cejuela es de hueso, bronce, grafito, tusk o lo que sea; mientras sea un material duro para que la cuerda no haga surco de más y éste bien instalado, te vale cualquiera. Pero aunque sea de plástico no debería darte tanto problema como para no aguantar ni siquiera un par de rasgueos... Por otro lado, si las clavijas de afinación tienen tornillo regulador, comprueba que está bien apretado, a veces vienen un poco sueltos de fábrica. Más cosas: si la guitarra es nueva supongo que los muelles no están dados de sí, comprueba esto, aunque es poco probable. Si descartas defectos de fabricación tipo puente desplazado o mástil torcido, aparte de lo que ya te he comentado podría tratarse de un problema de humedad allí donde la tengas guardada. Si quieres dinos más cosas, a ver si lo solucionamos.