¿Por qué mi Cort M600T desafina tanto?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Actualizo el problema de afinación
He conseguido por fin una estabilidad aceptable , lo que hice fue dejarle los dos muelles en "V" en vez de los 3 con los que viene.
Debajo de ellos he puesto una espuma para anular la reverberación que producen los muelles , el sonido ahora es más definido aun .
He lijado las ranuras de la tejuela para asegurarme de que las cuerdas no quedan enganchadas en las mismas .
Lugo le puse grasa grafitada tanto en la tejuela como en las silletas del puente y también en el enganche de los muelles con el bloque del puente.
Con estos trucos de viejo he conseguido my objetivo por lo tanto estoy satisfecho con el resultado .
Le agradezco a todos sus consejos y atención .
Saludos
He conseguido por fin una estabilidad aceptable , lo que hice fue dejarle los dos muelles en "V" en vez de los 3 con los que viene.
Debajo de ellos he puesto una espuma para anular la reverberación que producen los muelles , el sonido ahora es más definido aun .
He lijado las ranuras de la tejuela para asegurarme de que las cuerdas no quedan enganchadas en las mismas .
Lugo le puse grasa grafitada tanto en la tejuela como en las silletas del puente y también en el enganche de los muelles con el bloque del puente.
Con estos trucos de viejo he conseguido my objetivo por lo tanto estoy satisfecho con el resultado .
Le agradezco a todos sus consejos y atención .
Saludos
Tengo la M 600 ,puente fijo ,no le cambie absolutanente nada tal omo vino toco y sin problemas alguno ,vamos ni pastillas ,modificacion ninguna.
De 2006 de las penaultimas made in korea.
La M 600T vi alguna y comodass y con un pequeño ajuste va canela,por lo de puente
Por lo demas la considero muy buena guitarrilla,la mia va fenomena es con puente fijo.
Un saludo
De 2006 de las penaultimas made in korea.
La M 600T vi alguna y comodass y con un pequeño ajuste va canela,por lo de puente
Por lo demas la considero muy buena guitarrilla,la mia va fenomena es con puente fijo.
Un saludo
#29 Tony, no pasa nada con solo dos muelles, pero deben ser hard tension, yo tengo una Jackson y dos Ibanez así y no dan problemas de afinación y con los muelles puestos como el compañero. Y uso cuerdas en todos los Floyd 0,9 a 0,46, las de 0,42 me parecen espaguetti y encima me quitan pegada.
Yo uso estos de Gototh y no dan problemas, es más con dos tienen la misma tensión que con tres de tensión normal.
https://www.txirula.com/gotoh-psp-muelles.html
#30 Si tienes problemas solo con dos muelles mira lo que comento encima.
Yo uso estos de Gototh y no dan problemas, es más con dos tienen la misma tensión que con tres de tensión normal.
https://www.txirula.com/gotoh-psp-muelles.html
#30 Si tienes problemas solo con dos muelles mira lo que comento encima.
yodaferth escribió:#29 Tony, no pasa nada con solo dos muelles, pero deben ser hard tension, yo tengo una Jackson y dos Ibanez así y no dan problemas de afinación y con los muelles puestos como el compañero. Y uso cuerdas en todos los Floyd 0,9 a 0,46, las de 0,42 me parecen espaguetti y encima me quitan pegada.
Ahhh vale, eso no lo sabía, lo que si te digo es que los muelles normales si son solo 2 el puente nunca volverá al punto cero tras dar palanca os atrás y adelante, quedará un poco sostenido o bemoleadas las notas y desafinara.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo